Papu Gómez: "Es un orgullo vestir la camiseta que llevó Maradona"
Papu Gómez ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Sevilla FC. El argentino sí posó ante las cámaras, aunque esta vez no hubo rueda de prensa con presencia periodística. El club decidió colgar un vídeo con sus primeras declaraciones como sevillista.
Papu hizo un repaso a las leyendas argentinas con pasado sevillista. Muchos le reconocen como el sustituto de Banega, aunque a él no le asustan las comparaciones: "Es un halago que me comparen con Ever. Yo lo admiro muchísimo y lo conozco desde hace muchos años. Compartimos el Mundial sub-20 y para mí es un fenómeno. Tal vez somos diferentes como jugadores, pero esa responsabilidad, ese liderazgo... creo que lo tuve en todos los clubes y me encanta agarrar la pelota y tratar de ser yo el que decida el pase o situaciones importantes. Para mí es una linda responsabilidad".
Y es que el Sevilla y Argentina siempre han estado muy unidos: "Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego".
Las señales sevillistas en el camino del Papu Gómez
Sin saberlo, ya desde pequeño tenía cierta relación con el Sevilla: "Mi tío Hugo Villaverde jugó con Bertoni en Independiente. Jugó mucho tiempo y ganaron muchas cosas. Creo que de ahí vienen mis ganas de ser futbolista. Desde pequeño empecé a jugar y en mi cabeza lo único que había era una pelota. Es lo que siempre quise hacer y tal vez sí me costó más que a otros que pudieron dar el salto más jóvenes. Yo siempre fui dando pasos más despacio, haciendo crecer a clubes pequeños y en los últimos años se dio este boom con el Atalanta y ahora este salto importantísimo con el Sevilla".
Curiosamente Simeone, exsevillista, también fue importante en su trayectoria: "El Cholo en mi carrera fue importantísimo porque me pilla en una etapa tal vez de rebeldía. Yo tenía 20 años y quería hacer cosas que creía que estaban bien y no lo estaban. Desde su experiencia me ayudó mucho, sobre todo en lo futbolístico. Siempre me decía cómo tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, pero al final me compraron en Italia para jugar de la forma en la que jugaba con él en San Lorenzo. Al final llega Simeone al Catania y me hace crecer aún más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer".
Su físico tuvo influencia en sus referentes futbolísticos de siempre: "Es una pregunta difícil, pero siempre digo que quería imitar a Pablo Aimar porque era un referente en mi posición y cuando él jugaba en River yo tenía 12 años. Al ser bajito intentaba imitarlo a él, a D'Alessandro, Saviola, Ariel Ortega... todos esos enganches".
Preguntarle a los Brasileños si su ilusion es vestir la de DENIRRRZONNN JAJAJAJAJAJAJAJAJA