Del mensaje de "ilusión" al "no hemos hecho nada": Lopetegui, en estado puro
-
Lopetegui, cauto: "Estamos en el descanso de una eliminatoria de 180 minutos"
-
El primer mensaje de Monchi: "¡Que nadie mueva una varal!"
Intensidad. Esa es la palabra que define cómo vive los partidos desde la banda el entrenador del Sevilla FC. Un Julen Lopetegui que sigue pulverizando registros y que tiene al equipo nervionense muy cerca de volver a una nueva final de la Copa del Rey.
Pero hay más. Y es que en los ya clásicos 'Desde dentro' de los medios oficiales del club, nos han mostrado el antes y el después del entrenador de Asteasu en el partido ante el FC Barcelona. No era un partido más, era nada menos que la ida de las semifinales coperas.
En poco menos de dos horas, Lopetegui pasa de pedir a sus jugadores "ilusión" a lanzar un mensaje de prudencia. Animó a sus hombres en la boca de los vestuarios antes del partido. Y luego, tras el 2-0, les recordó que no hay que relajarse.
"No hemos hecho nada, lo sabéis", les espeta el vasco a De Jong y a Fernando, según se ve en el vídeo publicado por el club. Seguramente también lo hizo con todo el que vino por detrás. Lopetegui, en estado puro.
Es cierto, estamos en el descanso de estos 180 minutos como mínimo, pero hay un factor que no pasa desaperibido, ellos, ya han empezado a jugar el partido de vuelta, entre peticiones, ruegos y llantos, están metiendo una presión, más si cabe, al árbitro en cuestión, para que la tontería más insignificanete que ocurra en el área del Sevilla, sea castigada con el máximo rigor, están preparando con ello una encerrona, no están acostumbrados a perder y cuando lo hacen no saben mantener las formas.