En-Nesyri y Osasuna: el primer gran día del marroquí en el Sevilla
Visita complicada la que el espera este lunes al Sevilla FC en El Sadar. El CA Osasuna está en plena remontada en una temporada que empezó mal y en su estadio se hace cada vez más fuerte. Una de las bazas que pondrá en liza Julen Lopetegui para conseguir la sexta victoria consecutiva en LaLiga Santander es su máximo goleador: Youssef En-Nesyri. El marroquí lleva 17 goles en la actual campaña, 13 de ellos en campeonato de la regularidad. Ha sido este curso en el que ha roto como goleador, pero fue precisamente contra el equipo rojillo cuando se presentó en sociedad. Lo hizo con dos tantos decisivos para la victoria de los nervionenses.
Y fue hace un año casi justo. Visitaba el CA Osasuna el Sánchez-Pizjuán y el guion del partido se puso muy favorable a los sevillistas. Un contragolpe de Óliver derivó en asistencia del extremeño a En-Nesyri, quien se la cruzó con calidad al portero y marcó ajustándola al palo. Justo andes del descanso, el hoy lesionado Ocampos puso un 2-0 en el marcador que parecía definitivo. Sobre todo con la expulsión de Herrera en el arranque de la segunda parte.
Pero eran tiempos de algunas dudas aún en el Sevilla FC. El equipo de Lopetegui se relajó y dejó que el Osasuna le empatara a dos con un jugador menos. Ahí se produjo la primera gran aparición de En-Nesyri. Ya había marcado en Vigo, en la derrota por 2-1 de los nervionenses, y en ese mismo partido, abriendo el marcador. Pero el marroquí cazó un balón suelto en el área para poner el 3-2 definitivo en el minuto 93. El ariete africano marcó seis tantos en su primera media temporada con el Sevilla y lleva 17 más en este curso. Pero aquellos dos al CA Osasuna fueron su carta de presentación. Hoy el Sevilla FC necesita que vuelva a mojar.