En-Nesyri vs. Borja Iglesias, el duelo del derbi: ¿quién llega mejor?
-
En-Nesyri, en el once ideal de la semana en la Champions
-
La imagen más tierna de Borja Iglesias: el Panda con su 'osito'
Como casi todos los derbis, el duelo entre Sevilla FC y Real Betis encierra en sí mismo no pocos pulsos individuales. En esta ocasión, más. El Real Betis ha mutado en un equipo muy competitivo en lo que va de 2021 y el Sevilla FC, pese a protagonizar una semana negra, también arrastra una trayectoria importante. La mejoría del cuadro verdiblanco tiene una cara evidente: Borja Iglesias. El delantero gallego ha dejado atrás su sequía y está en racha. Llega tras un doblete al Alavés. Su duelo está servido con el goleador sevillista. Y ese no es otro que Youseff En-Nesyri, que también llega al partido tras marcar dos tantos en Dortmund.
La espectacular racha de En-Nesyri sufrió un parón durante las últimas semanas. Y fue precisamente en un duelo de alto nivel como el Dortmund-Sevilla de la Champions cuando secó la pólvora con un doblete. Son ya 19 goles los que ha marcado el marroquí en 39 apariciones esta temporada. Su mejor marca de siempre. Y los reparte así: 13 en LaLiga Santander y seis en la Champions. Borja Iglesias, por su parte, acumula ocho goles en lo que va de año, tras pasar muchos meses sin ver apenas puerta. En total, en esta temporada acumula el gallego 21 apariciones, habiendo marcado esas ocho dianas (seis en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey).
Se da la circunstancia de que los dos delanteros tienen una gran presión sobre sus hombros: el coste de sus fichajes. El Betis pagó alrededor de 30 millones por Borja Iglesias. El Sevilla, 20 a tocateja por En-Nesyri. Quizás eso haya repercutido en el rendimiento del bético, sabedor de que es uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad verdiblanca, cuya economía no es tan fuerte como la sevillista. En la temporada pasada, su primera en Heliópolis, Borja Iglesias marcó sólo tres goles en 37 partidos con el Real Betis. En-Nesyri, por su parte, llegó a mitad de curso a Nervión, donde logró hacer seis dianas en 26 apariciones, la mayoría de suplente.