El Sevilla negocia la renovación de Ocampos
-
En Inglaterra apuntan a que los Wolves se acercarían a la cláusula de Ocampos
-
Otra victoria del Mudo y esta vez con Ocampos como rival: voleibol, parejas y un día en el campo
Algo ha cambiado en el Sevilla FC. Después de un verano en el que no vendió a ninguna de sus estrellas, la exitosa hasta el momento campaña 2020/21 le está dando la razón a aquellos que opinan que es mejor quedarse con el bloque del equipo que desmontarlo cada año. Eso no significa que no vaya a salir nadie el próximo verano, pero el club sí está dispuesto a mejorar los contratos de sus mejores jugadores. Uno de ellos es, indudablemente, Lucas Ocampos.
El argentino fue el máximo goleador en la temporada 2019/20, y en la actual representa el empuje del equipo en vanguardia. A pesar de que su relación con el gol ha cambiado, no deja de ser una pieza importantísima para el cuadro que comanda Julen Lopetegui.
Así las cosas, y tal y como publica ABC de Sevilla, Ocampos y el Sevilla han iniciado conversaciones para renovar su contrato. Se produciría una mejora en el salario, y también una subida de cláusula de rescisión que ahuyentaría a los clubes que le pretenden.
El Wolverhampton Wanderers, por ejemplo, se ha interesado en él desde el pasado verano y estaba dispuesto prácticamente a tirar la casa por la ventana, pero la cláusula de recisión que se le pretende poner sería prácticamente disuasoria. La actual oscila entre los 60-70 millones, mientras que la nueva podría alcanzar los 100.
El actual contrato de Ocampos acaba en 2024, y podría ser ampliado al menos una temporada más. El de Quilmes tiene 26 años, por lo que es un jugador tanto de presente como de futuro, así que la apuesta por él en el Sevilla es clara.
Ocampos se une así a Diego Carlos como los dos jugadores de la plantilla sevillista a los que Monchi quiere amarrar. Tanto el argentino como el brasileño negocian y pronto podría hacerse oficial que la vinculación con el club nervionense se hará más fuerte.