Los asuntos pendientes de Monchi hasta final de temporada
Semana de parón en LaLiga Santander y los equipos se preparan para abordar otra serie de cuestiones que son importantes lejos de lo que ocurre en el césped. En este caso, Monchi ya tiene en mente lo que quiere para su Sevilla FC y para ello debe tratar en primer lugar las renovaciones.
En el conjunto sevillista son varios los futbolistas que acaban contrato, siendo el más destacado el caso del capitán rojiblanco, Jesús Navas.
Seguir contando con el palaciego, prioridad para ambas partes
Jesús Navas es el buque insignia del actual Sevilla. El capitán del equipo nervionense sigue estando a un nivel extraordinario que le puede llevar a disputar la próxima Eurocopa. En el Sevilla saben que el tema de su renovación no puede dejarse de lado, por lo que los contactos son frecuentes.
El lateral tenía, en principio, contrato hasta 2020 pero jugó el mínimo de partidos estipulados y automáticamente se alargó su vinculación hasta el verano de 2021. Una situación que no inquieta en el Sevilla FC, pues disfruta de su segunda juventud y es un pilar insustituible de la entidad. No habrá problemas para extender su compromiso.
Complicaciones con Vaclik, Escudero y Mudo Vázquez
Son tres jugadores que no cuentan con demasiados minutos esta temporada. Aunque Monchi sabe que han sido futbolistas importantes en los últimos años, pero parece que la carrera de estos jugadores con el Sevilla puede estar llegando a su fin.
Vaclik cuenta con dos hándicap. El primero de ellos y más evidente es que ha perdido la titularidad en el conjunto sevillista en favor de Bono, y que incluso el próximo año tendrá aún más competencia con la llegada del portero serbio del Eibar Dmitrovic. El segundo problema son sus continuas lesiones y molestias en la rodilla. A pesar de que el checo confesó que quería continuar, cuenta con varias ofertas de equipo de LaLiga para continuar su carrera en España.
El mismo caso es el del Mudo Vázquez. El propio jugador argentino sabe que no ampliará su contrato con el Sevilla y tras el partido ante el Elche, no tuvo problemas en admitirlo: "Me queda poco en el Sevilla, pero mi forma de entregarme al equipo no va a cambiar". Parece que hay equipos italianos que buscan su contratación como son la Lazio, el Torino o la Fiorentina, que ya tantearon su situación a lo largo de este 2020. También tuvo propuestas para volver a Argentina.
La situación de Escudero también es delicada. Ha perdido mucho peso en la plantilla, aunque Monchi confesó que estaba muy contento con la aportación del lateral: "Valoro mucho la aportación deportiva de Sergio Escudero. En los últimos cinco años ha jugado una media de 35 partidos por curso. Me gustan sus condiciones deportivas y dentro del vestuario suma. Por tanto, estoy muy satisfecho con él". Su futuro sigue siendo una incógnita, ya que acaba contrato este mes de junio y no se han iniciado negociaciones para ampliar su contrato. Salvo sorpresa, vivirá sus últimos meses en la ciudad.