Iago Aspas: "Soy fan de Monchi y me podría ayudar en el futuro"
Iago Aspas es un 'obsesionado' con el fútbol. Aunque aún atisba muy lejos su retirada, el capitán del Celta de Vigo y ex del Sevilla FC tiene claro en qué quiere basar su futuro. Su sueño no es otro que el de ser director deportivo, siendo Monchi uno de sus mayores referentes.
Iago Aspas cumplirá 34 años en agosto y en 2023, cuando termina contrato y si sus piernas no responden, podría plantearse su retirada. La faceta de entrenador no le atrae tanto pero sí el ser director deportivo. En reiteradas ocasiones ha asegurado que se puede pasar más de 10 horas seguidas viendo fútbol. "Desde la una a las once de la noche", reconocía.
Precisamente en relación a Monchi el delantero solo tiene palabras buenas y halagos que dedicarle. En él se fija para aprender, crecer y trabajar en un futuro: "Es uno de los referentes. Soy su fan. Me gusta el estilo como trabaja, siente su club como yo el mío y me podría ayudar en el futuro. Estuve en Sevilla y me fichó y tengo buena relación. Me gusta más ver in situ. Hay mucho big data. Yo prefiero verlo con mis propios ojos. En vídeo me podrían poner como si yo fuera Ronaldinho"; comentó Iago Aspas en un directo de Twitch con Misterchip.
De hecho, en una entrevista del pasado mes de septiembre reconoció que le gustaría implantar en Vigo el estilo que Monchi ha llevado a gala en Nervión: "Un estilo al Sevilla, ficha jugadores no tan baratos pero que no son caros y cualquier jugador que destaque la plusvalía es muy grande y puede tapar dos o tres malos fichajes".