El Sevilla FC se juega mucho este lunes ante el Celta de Vigo en Balaídos. Tiene la posibilidad de dejar prácticamente sentenciada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League y, de ganar, tendría más cerca el sueño de luchar por el título de LaLiga Santander, pues el liderato estaría a seis puntos. Para ello necesita superar a un equipo en racha que cuenta como jugadores clave a tres hombres que saben lo que es vestir la camiseta sevillista: Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez.
Se trata, sin duda, de tres de los jugadores más incisivos del equipo gallego, tal y como demostraron en su última victoria ante el Deportivo Alavés (1-3), con goles de Nolito y Aspas y Denis Suárez en el campo. En total, entre el de Sanlúcar de Barrameda y el de Moaña suman 18 goles, 10 el gallego y ocho el gaditano.
Por su parte, Denis no ha marcado pero ha aportado cinco asistencias. Menos que los otros dos, pues Aspas suma 12 y Nolito seis, conformando el trío de máximos asistentes del conjunto celeste.
Hay más, pues históricamente también le han hecho daño al Sevilla individualmente, marcándole un total de 13 goles. El último que dejó Nervión fue Nolito, que sólo ha perdido una vez jugando contra el equipo nervionense, precisamente el partido de la primera vuelta. Ganó los otros tres, y marcó en tres ocasiones con la casaca olívica. En la 2013/14, en la 2015/16 y en el citado encuentro de la primera vuelta.
Por su parte, Iago Aspas le ha marcado hasta nueve goles al equipo nervionense en 14 enfrentamientos, entre octubre de 2012 y el pasado mes de noviembre, con un hat-trick incluido en abril de 2018.
Denis Suárez, menos familiarizado con el gol, también le ha marcado al Sevilla. Fue en agosto de 2019, cuando hizo el 1-1 definitivo. En nueve partidos contra el Sevilla, ha ganado cinco, empatado dos y perdido dos.