El compromiso de Joan Jordan y el motivo de su salida del once
-
Joan Jordán lo tiene claro: “Como dejemos de correr, nos pasan por encima”
-
Lo de Joan Jordán se queda en anécdota
Uno de los jugadores del Sevilla FC que mejor segunda vuelta ha realizado ha sido Joan Jordán. El catalán ha cuajado partidos verdaderamente espectaculares, pero en las últimas semanas ha salido del once inicial para sorpresa de muchos sevillistas. No jugó de inicio ante el Granada CF y tampoco lo hizo este lunes ante el Athletic Club, pero todo tiene una explicación.
En el último partido como titular de Joan Jordán, el disputado ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia, el centrocampista sevillista pudo completar el partido por última vez. De hecho, fue uno de los mejores.
Sin embargo, el partido de Valencia ha marcado el momento del futbolista, pues aquel día sufrió un golpe muy fuerte en un dedo del pie que le mantiene entre algodones desde entonces. De hecho, se ha ausentado de los entrenamientos en varias ocasiones para hacer trabajo específico.
Desde aquel día, tal y como ha podido cotejar ElDesmarque, Joan Jordán está jugando con dolor, pero el de Regencós es todo compromiso y ha puesto por delante las necesidades del equipo para aportar en un tramo de competición clave como el que se está viviendo en estos momentos. El catalán quiere aportar todo lo que sea posible, y le toca a Julen Lopetegui administrar sus minutos para dar lo máximo al equipo. De momento, jugó 31 ante el Granada y 22 ante el Athletic.
Ahora, con otro panorama por delante al quedar el Sevilla prácticamente descartado de la lucha por el título de LaLiga Santander, el centrocampista que llegara del Éibar podrá por fin tomarse las cosas de otro modo tras 47 partidos y más de 3.000 minutos esta temporada. En total, Joan Jordán acumula 94 partidos con la camiseta sevillista en algo menos de dos temporadas, 62 de ellos desde que volviera el fútbol tras el confinamiento hace 11 meses, sin prácticamente descanso.