Un excrack del Sevilla explica por qué Monchi es el mejor: "Detecta donde los demás no detectan"
Ni que decir tiene que uno de los fichajes más productivos de la historia del Sevilla fue el de Daniel Alves. Y del largo historial de Monchi, también. De hecho, el de San Fernando ha reconocido en más de una ocasión que es una de las operaciones de la que se siente más orgulloso. Daniel Alves fue fichado por el club de Nervión en 2003 por menos de un millón de euros y fue vendido al Barcelona en 2008 por cerca de 40. Entre medias, cinco temporadas y cinco títulos.
Pero ahora ha sido el todavía futbolista en activo quien ha hablado de su sentir hacia el Sevilla FC y hacia Monchi. Lo ha hecho en el marco de la presentación de la edición en griego del exitoso libro 'El Método Monchi', de la editorial Samarcanda y escrito hábilmente por el periodista Daniel Pinilla. "Me gustaría felicitar a Monchi por la historia que ha hecho y por la que construimos juntos. Merece todo lo que tiene y lo que conquistó porque es un diez. Es un placer formar parte de la historia de Monchi", explicó el brasileño.
El hoy jugador del Sao Paulo explica qué es lo que, a su parecer, convierte al director deportivo del Sevilla FC en único: "Siempre está curioso por descubrir talentos. Su gran mérito es detectar donde las demás personas no detectan. Ver en los jugadores cosas que muchas otras personas no ven. Ha sido el éxito de él. Es el éxito del Sevilla. Formar parte de una historia así siempre es un privilegio".
Daniel Alves pasa por ser el futbolista con mejor palmarés de la historia. A lo largo de su carrera ha militado en Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo y ha aglutinado nada menos que 42 títulos. "El Sevilla FC lo llevo en el corazón, en mi alma, porque es algo muy especial en mi vida, todos lo saben", concluyó el jugador.