Bono: "En-Nesyri tiene ofertas por todos lados para cobrar mejor pero quiere seguir en el Sevilla"
Yassine Bono comienza una nueva, e ilusionante, temporada con el Sevilla FC. El último curso fue el de su consagración bajo palos y en el venidero quiere dar un paso más. El guardameta es ambicioso y espera conseguir objetivos más importantes. En su entrevista para los medios oficiales del club, el marroquí habló del buen ambiente del vestuario, el futuro de En-Nesyri y cómo ve al equipo en este inicio de pretemporada.
"Siempre es un alegría reencontrarme con mis compañeros, volver a la dinámica de entrenamientos y estoy muy feliz. La pretemporada es clave para preparar y tener una buena base para competir todo el año. Más nosotros que vamos a competir en varias competiciones. Tenemos que aprovechar ahora para prepararnos bien. Tengo las mismas ganas, con la humildad de este grupo. Estoy muy contento y siento que el equipo siente una responsabilidad y quiere algo más esta temporada", comentaba.
Y Bono es ambicioso: "Estoy bien, con muchas ganas de seguir en la línea de crecimiento y seguir mejorando como portero, como persona, como jugador... Sobre todo con ganas de lograr objetivos más importantes que la temporada pasada".
Bono quiere títulos: "Un equipo como el Sevilla tiene que aspirar a más siempre. Hay que buscar retos más importantes. El equipo no tiene techo, en el último tramo de la temporada pasada demostró que podía luchar para el campeonato, sabiendo que si hacía una liga de los últimos diez partidos acabamos primero. Demostramos que estamos a la altura, no es fácil pero el equipo va ganando en confianza y experiencia. Sobre todo en el creer que se puede. La mayoría de los muchachos ganan experiencia y eso es importante. No es fácil ver un objetivo y creer. Con la confianza se pueden hacer cosas muy importantes"
Bono recuerda su mejor partido con el Sevilla: "Creo que tuve una regularidad muy buena. Puede ser en la Copa del Rey contra el Barcelona, fui muy decisivo pero trato de hacer mi trabajo. Cuando no me toca intervenir mucho trato de estar concentrado y ayudar al equipo"
Su ausencia por la Copa África: "A nivel de organización de la confederación africana nos perjudica un poquito en Europa. Pero es lo que hay, también tenemos una responsabilidad con nuestras selecciones y es siempre muy bonito. Ahora estamos todavía muy lejos. De momento lo importante es arrancar bien la temporada, estar donde el equipo tiene que estar y ya veremos en enero".
Confianza plena en En-Nesyri
El futuro de En-Nesyri está en Nervión: "Yo creo que se superará. Es un jugador que tiene ganas, que quiere estar en el club, tiene compromiso y es importante. Tiene ofertas por todos lados y cobrar mejor pero quiere estar en el club. Él quiere mejorar sus actuaciones y eso es importante. Es un delantero que nos dio algo más. Obviamente con Luuk teníamos muy buen juego de posición pero con En-Nesyri pudimos también tener más juego al espacio con su velocidad. Eso nos permitió alternar, más allá de que los dos en el área son muy buenos. Lo importante es que Youssef tiene todavía margen de mejora. Es lo que ilusiona al equipo y al club"
Poco a poco lo aremos pero con humildad se llega más lejos
Resumiendo que a En-Nesyri nadie lo quiere fichar hablando claro
Si queremos un equipo que pueda competir por todo En-nesiry, S. Gómez, Rekik, Oliver, Munir, Gnagnon, Amadou, Luuk De Jong, Idrissi, R. López, etc. habría que darles salida, si no vuelta a empezar un año tras otro. El Sevilla hizo en su día una gran revolución en su dirección deportiva que nos empujo hacía delante y nos dio un salto de calidad. Ahora necesitamos otra revolución pero en la parcela económica, buscando los medios y las personas adecuadas, eliminando al presidente y buscando alternativas para ello. A nuestro presidente no se le puede pedir más, porque es que no da más de lo que ha dado, no hay que tener miedo y tampoco conformarnos con esta espirales que ya está muy esplotada.