Dos canteranos del Sevilla, en la prelista de la sub 21
El Sevilla FC vuelve a tener una importante hornada de canteranos, llamada a ser protagonista a corto plazo en el primer equipo. Una valía que convence a Lopetegui y que despierta la atención en el panorama nacional. Según ha podido saber ElDesmarque, Pablo Pérez e Iván Romero están en la prelista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos de la selección española sub 21.
España jugará el próximo viernes 3 de septiembre ante Rusia, a las 20.45 horas, en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Luego hará lo propio ante Lituania el martes 7, a las 17.30 horas frente a Lituania. Ambos duelos correspondientes a la fase de clasificación para el próximo Europeo. Aunque alguno se podría caer de la lista definitiva, es seguro que habrá representación sevillista en los próximos partidos de 'La Rojita'.
Presente y futuro en el Sevilla FC
Pablo Pérez es un futbolista que gusta y mucho a Lopetegui, que ya lo incluyó en la expedición del plantel que ganó la Europa League reclamándolo también para las últimas dos pretemporadas. Una lesión frustró su debut con el primer equipo, cuando Escudero y Acuña estaban lesionados y aunque ahora no tiene sitio con Augustinsson y el 'Huevo', por delante se le atisba un futuro prometedor.
Iván Romero es una de las grandes sensaciones de la cantera. El ariete debutó en partido oficial ante el Rayo, supliendo a En-Nesyri en el 89’. Él y Pedro Ortiz se convirtieron en los primeros canteranos que debutan en LaLiga a las órdenes de Lopetegui. Aunque pueda parecer anecdótico, los dos jugadores del filial dejaron muy buenas sensaciones y, además, adelantaron en la rotación a hombres como Gudelj -que salió minutos más tarde-, De Jong o Munir.
Estos dos estrenos en LaLiga duplican a los que ha concedido el de Asteasu en las dos temporadas anteriores en las que ha ocupado el banquillo sevillista, ya que sólo Alejandro Pozo había debutado con él en la máxima categoría del fútbol español. Fue el 26 de septiembre de 2019 en Éibar, aunque una semana antes le había hecho debutar con el primer equipo en el partido de la Europa League ante el Qarabag. Han tenido que pasar casi dos años para un nuevo debut en LaLiga.