El intenso mercado del Sevilla con epílogo final de madrugada
El mercado del Sevilla FC se cerró con epílogo final hasta bien entrada la madrugada en la que quedó resuelta la cesión de Luuk de Jong al Barcelona. La ventana para la entidad nervionense se saldó en número con seis incorporaciones y la salida de ocho. No estuvo en ese grupo final Jules Koundé, quien finalmente seguirá a las órdenes de Julen Lopetegui.
Así, seis son los refuerzos del Sevilla en este mercado. El más madrugador fue Marko Dmitrovic que llegó libre procedente del Éibar. Luego fue el turno de Erik Lamela, como derivada de la venta de Bryan Gil al Tottenham. Ya en la fase final del mercado se incorporaron Gonzalo Montiel, a quien los nervionenses firmaron de River Plate por 11 millones de euros; Ludwig Augustinsson, del Werder Bremen por cuatro millones; Rafa Mir, del Wolverhampton por 14; y Thomas Delaney, del Borussia Dortmund por 11.
Seis caras nuevas por la ocho que salieron. Fueron Sergi Gómez al Espanyol, Tomas Vaclik, libre para firmar por Olympiacos; Sergio Escudero, libre para fichar por el Granada; Franco Vázquez, libre al Parma; Aleix Vidal, libre para acabar en el Espanyol. Además tres cedidos, que fueron Rony Lopes al Olympiacos, Alejandro Pozo al Almería, y Luuk de Jong, al Barcelona.
Otro de los nombres del mercado fue el de Jules Koundé, quien seguirá como sevillista pese a que el interés del Chelsea supuso uno de los culebrones del verano. Finalmente el defensa se mantendrá en el equipo nervionense, que no hará caja por él pero sí mantiene uno de sus baluartes defensivos en un año competitivo otra vez en la Champions League.
Todo en un mercado que se cerró bien entrada la madrugada por la cesión de última hora de Luuk de Jong y los anuncios, relaciones con el fichaje de Saul por el Chelsea y Griezmann por el Atlético, que tardaron en producirse.