El regreso de Wöber a Nervión, en el aire
-
Los dos precedentes del Sevilla ante el Salzburgo
-
El Salzburgo firma su siete de siete antes de medirse al Sevilla
El Red Bull Salzburgo es un equipo que suele exportar jugadores a muchas de las ligas importantes de Europa, aunque el último de sus movimientos en el que estuvo involucrado el Sevilla FC fue precisamente de entrada. En 2019, Max Wöber fue traspasado de la entidad nervionense a la austriaca, en una operación que resulto extraña para muchos, ya que el central sólo llevaba seis meses como sevillista.
El caso es que Wöber se lesionó este sábado en el partido ante el Tirol Innsbruck. Tuvo que ser sustituido en el minuto 68 por unas molestias musculares, y su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán está en el aire. El Red Bull Salzburgo debe viajar este lunes a la capital hispalense, y parece harto complicado que el exsevillista forme parte de la expedición, a pesar de que ya había marcado en rojo en el calendario el primer partido de esta fase de grupos de la UEFA Champions League.
“Todavía estoy en contacto con algunas personas del club, y por lo tanto, estoy deseando que llegue el partido. Para mí, el Sevilla es el favorito del grupo, creo que será un comienzo realmente difícil para nosotros. Sin embargo, también queremos jugar nuestro propio juego contra ellos. Quizás les sorprenda si atacamos con mucha presión en su propio estadio. Probablemente no están acostumbrados en LaLiga”, ha explicado el jugador sobre el partido antes de lesionarse.
Wöber estuvo medio año en el Sevilla, que le incorporó como cedido en enero de 2019 cuando Joaquín Caparrós era el director de fútbol de la entidad, pagando 10,5 millones de euros fijados en una opción de compra obligatoria el 1 de julio del mismo año al Ajax de Amsterdam.
El 13 de agosto de ese mismo año fue traspasado al Red Bull Salzburgo por el mismo precio, por lo que tuvo tiempo para entrenar a las órdenes de Julen Lopetegui, aunque no de convencerle. Jugó siete partidos de LaLiga y uno de la Europa League como sevillista. En su regreso a su país, Wöber, que tiene sólo 23 años pese a haber pasado ya por numerosos clubes, suma ya 77 partidos con el club que domina la Bundesliga austriaca.
“El Sevilla está repleto de internacionales como nosotros, de jugadores que han necesitado ir a Sudamérica. El Sevilla está en una situación similar en términos de jugadores que tienen que viajar. Para nosotros es importante mantener el ritmo de nuestro partido, que ellos no hayan jugado su jornada de LaLiga lo veo como una desventaja”, remata acerca del encuentro que medirá a su exequipo con el actual este martes en Nervión y al que tiene pocas papeletas para llegar.