Joan Jordán en Granada: una de cal y otra de arena
Dos veces ha visitado Joan Jordán en su carrera el estadio de Los Cármenes, las dos defendiendo la camiseta del Sevilla FC, y las sensaciones en ambos encuentros fueron diametralmente opuestas. Dio la de cal en la temporada 2019/20, en su segundo partido oficial como sevillista, y la de arena en la 2020/21, en un partido marcado por dos acciones suyas casi consecutivas. Ahora, casi un año después, toca que de nuevo el catalán dé otra manita de cal a la pared figurada de sus partidos en el campo del Granada CF.
El primer proyecto en el regreso de Monchi al Sevilla acababa de echar a andar con Julen Lopetegui en el banquillo en agosto de 2019. Los nervionenses jugaban su segundo partido oficial tras haber ganado 0-2 en el campo del Espanyol en la jornada inaugural, con buen fútbol y solvencia.
Pero el partido en Granada no fue tan sencillo, pues el equipo de Diego Martínez, recién ascendido, comenzaba a dar muestras de la que sería una temporada inolvidable en tierras granadinas. En la segunda mitad, el equipo hispalense lanzó una buena contra, a De Jong se le hizo un mundo delante de Rui Silva y, tras el rechace de la defensa, Joan Jordán llegó desde atrás y con sangre fría hizo su primer gol con la camiseta sevillista. 0-1 y para casa siendo líderes.
El panorama cambió para el catalán en la temporada 2020/21, pues centró la polémica tras ser expulsado al filo del descanso por doble amarilla. El centrocampista catalán vio las dos tarjetas en apenas unos segundos, ambas por faltas sobre Roberto Soldado. La primera la vio ya en el descuento de la primera parte, por una falta sobre el delantero valenciano en la banda. Apenas unos segundos después, Jordán se cruzó de nuevo con Soldado en la otra parte del campo, y aunque soltó la pierna izquierda en el cruce, no parecía una acción punible en un principio.
Sin embargo, González Fuertes -que hace sólo una semana también expulsó a Delaney con dos amarillas en cuestión de segundos y años antes lo hizo con Ben Yedder- no lo dudó y mandó al vestuario al futbolista sevillista al ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres para disputar toda la segunda parte en un partido que acabaría perdiendo -la primera derrota de la temporada- y en el que Julen Lopetegui acabó desquiciado por su arbitraje. “La conversación con el árbitro no la voy a contar. Son situaciones en las que estamos a 200 pulsaciones y decimos las cosas en caliente, pero nada más. Lógicamente, la expulsión evidentemente es importante, jugar 50 minutos con 10 condiciona”, expresó aquel día el técnico de Asteasu.
Este domingo, vuelve Joan Jordán a la capital nazarí, con todas las opciones para ser titular. Después de dos partidos en los que ha sido determinante, para bien y para mal, le toca ahora echar otra manita de cal.