Reencontrarse para comenzar la maratón
Regresa la competición liguera y el Sevilla se medirá al Celta de Vigo en un duelo siempre complicado para los hombres de Lopetegui. Aunque el año pasado el equipo se impuso en Balaídos, en la primera temporada de Lopetegui el Sevilla perdió y entró en una crisis de resultados.
Aunque clasificatoriamente el conjunto hispalense llega como cuarto posicionado y con un partido menos, la derrota frente al Granada ha destapado algunas carencias internas del equipo. Una de ellas es la falta de intensidad en los primeros minutos. Eso lo tiene que solucionar el Sevilla en Vigo. Jesús Navas lo dijo tras el partido ante el Granada y Fernando lo reconoció en su última entrevista con ElDesmarque.
En cuanto al once, la duda más importante es la presencia de Acuña. Todo apunta a que si está en condiciones, el argentino jugará. El lateral participó en el último encuentro de Argentina con Perú, así que ¿por qué no hacerlo en Vigo?. Además, por las declaraciones de Lopetegui se intuye que el momento de Augustinsson todavía no ha llegado.
De esta forma, Bono estará en la portería, pero la defensa despierta muchas dudas por las bajas de Diego Carlos -sancionado- y Koundé. Así, podría estar formada por Navas, Gudelj, Rekik y Acuña.
En el centro del campo, Fernando es un fijo. Todo apunta a que Jordán y Rakitic deben acompañar al brasileño. No hay que descartar la entrada de otro futbolista con mayor movilidad como Óscar. Sorprendería que el Papu entrara en la medular, aunque el argentino llega descansado después de no disputar ni un minuto frente a Perú.
En la parcela ofensiva, el único fijo parece Rafa Mir. Ante la ausencia de En-Nesyri, el español será el nueve del equipo. En las bandas puede estar escoltado por varios jugadores. En ElDesmarque apostamos por Lamela y por Lucas Ocampos. Suso siempre tiene opciones, ya que es un jugador predilecto para Lopetegui. Sin embargo, viendo la falta de velocidad del último encuentro, lo normal es que el entrenador apueste por dos bandas más incipientes.
Hoy debe jugar ñañon, el fichaje estrella del león de San Bernardo, ahora mismo el jugador más en forma de la plantilla