Lopetegui: "La exigencia siempre nos ha marcado el camino, no es ningún drama"
Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado entre Sevilla FC y CA Osasuna. El técnico valoró la dificultad del partido y lo bien que lo viene haciendo uno de los rivales más en forma de LaLiga Santander.
El técnico le restó importancia a la falta de descanso y solo piensa en ganar a Osasuna: "Nos tenemos que adaptar. El equipo está preparado para el partido de mañana y ante esa exigencia que va a ser muy grande y dura. No es novedad cómo compite Osasuna, están teniendo un rendimiento altísimo. Puede ser candidato a Europa perfectamente, manejan diferentes registros, juegan con línea de tres, con línea de cinco... Es un equipo que compite muy bien y que tiene claro de qué forma afronta los partido. Es un equipo muy complicado, concede pocas ocasiones y genera muchos"
También habló de la intensidad con la que hay que salir para superar al rival: "Yo siempre quiero ganar los partidos y eso pasa por marcar un gol más que el contrario. Si no encajas es mucho más sencillo que ganes. A partir de ahí los partidos se dan como se dan. Hay que tratar de equivocarse lo menos posible y tratar de imponer tu manera de jugar".
Lopetegui aseguró que su plantilla convive bien con la exigencia que impone la afición: "La exigencia siempre ha existido y nos ha marcado el camino. No es ningún drama. La exigencia de ganar cada partido la tenemos siempre y es lo que nos mueve".
Lopetegui: "La exigencia siempre ha existido y nos ha marcado el camino. No es ningún drama"
Y quiso olvidar ya la Junta: "Nos centramos en jugar al fútbol, en entrenar y afrontar cada partido de la mejor forma posible. Lo que está en nuestro control es eso y es lo que trabajamos".
Lopetegui advierte sobre la dificultad del partido
Lopetegui cree que "jugar mejor o peor fuera de casa no depende de la incidencia del público", pero asume que el Sevilla debe "mejorar la respuesta en algunos partidos" y advirtió que "Osasuna es un equipo al que cuesta hacerle ocasiones", por lo que "será más sencillo ganar si no se encaja".
El técnico guipuzcoano, eso sí, asume que "los errores forman parte del juego", aunque el trabajo está encaminado "a equivocarse lo menos posible e imponer tu manera de jugar" en un contexto, el de la Liga, en el que "la diferencia entre los equipos es mínima y cada detalle marca los partidos".
También habló sobre el rendimiento de Lamela y su incidencia en el equipo: "Ha jugado como titular y puede volver a hacerlo. Es muy importante para nosotros, sin ninguna duda. Está compitiendo bien, es un chico extraordinario y seguirá ayudando toda la temporada. Parece que solo son importantes los que juegan de inicio y aseguro que muchas veces son más decisivos los que salen después".