José Castro, las opciones por LaLiga y otra vuelta a la Superliga
-
Castro y la decisión sobre Koundé: "De locos no venderlo"
-
José Castro: "El Sevilla no ha estado mejor nunca antes en la historia"
El Sevilla FC marcha bien en LaLiga Santander y, como es habitual, ya se le mete en el saco de las posibles alternativas a ganar el título. Pero en el club son comedidos, como ha demostrado este domingo el presidente José Castro en su intervención en el Marca Sport Weekend.
“Tenemos que seguir confiando en la estrategia de trabajo e intentar lo máximo. Estoy encantado de poder decir que soñamos con LaLiga, pero los presupuestos no dicen eso. Nuestro campamento base es la Champions, eso es del primero al cuarto, y queremos estar cerca para que, como este año en el que están fallando alguno de los grandes…”, indicó el máximo mandatario sevillista.
Incidió Castro en que los temas económicos son los que marcan la competición, aunque dejó abierta una puerta debido a la igualdad que se vive últimamente en España. “Hay una realidad, que son los presupuestos. Otra es que hay una competencia diferente en LaLiga, eso es evidente, la Real Sociedad es el primero ahora mismo. El Madrid creo que no es el de los últimos años, el Barcelona esta en un año de transición, todo eso es importante, pero nosotros no nos vamos a salir de nuestra línea que es estar entre los cuatro primeros, porque si hay posibilidades como las hubo el año pasado, de intentar hacer algo importante, que es LaLiga, lo intentaremos. Hay cosas que no hay que explicarlas cuando tienes un buen equipo, en los últimos tres años has hecho un esfuerzo en firmar mas jugadores que nadie, y tienes un jugador para vender por 50 millones… no hace falta palabras. Estás teniendo ambición para conseguir lo máximo, ¿LaLiga? Vamos a ir hasta donde seamos capaces”.
El presidente del Sevilla cree que esa alternancia ha “llegado para quedarse”, y que hará “mejor al fútbol español, más dinámico e interesante”. “Cuando los ingresos televisivos se distribuyen de otra forma, aunque aun los dos grandes tienen una diferencia importante, ahora se trata de gestión. Y el que gestione mejor tendrá más éxitos deportivos. Voy más allá, creo que los Messi y los Cristiano Ronaldo ya no existen. Aún están jugando y van a triunfar, pero no son lo que eran. Lo que nos llega, los Haaland o Mbappé, son extraordinarios pero no desequilibran en LaLiga a los equipos. La alternancia esta ahí, aquellos que seamos capaces de generar recursos atípicos y tener mas acierto deportivo son los que van a estar arriba. Eso es evidente. Seria extraordinario que esa alternancia fuera buena, ocurre en Inglaterra y los ingresos suben, porque hay seis equipos que pueden ser campeones, y eso seria maravilloso que ocurriera en España”, indicó.
“Esa es una de las cosas que la Superliga destrozaría: la meritocracia. El Barça y el Madrid están ahí por méritos propios, y son una parte importante de LaLiga. Pero también hay que dar merito al que llega por sus méritos propios. La alternancia es buena, es bueno que haya llegado y que se quede”, concluyó Castro.