Diego Carlos: “Me considero como un capitán”
-
Cafú, el derbi sevillano y la llamada a Diego Carlos y Fernando: "Espero verlos en la selección brasileña"
-
El triángulo Koundé, Diego Carlos y Fernando: rendimiento de campeón
Uno de los grandes pilares del Sevilla FC de Julen Lopetegui es el brasileño Diego Carlos. Conforma con Jules Koundé una de las parejas de centrales más envidiadas de Europa y, junto a Fernando, el triángulo de seguridad que tantas alegrías ha dado al sevillismo en las últimas dos temporadas y pico.
Credenciales más que suficientes para que Diego Carlos sea ya considerado como uno de los hombres más importantes de un equipo en el que han cambiado pocas caras en las últimas tres temporadas. "Me considero como un capitán ya. Tengo el respeto de todo el mundo del club, al igual que yo le muestro mi respeto a todos. Desde que llegué me han tratado genial y me encanta cómo estamos todos dentro del vestuario. Me gusta mucho esta plantilla y la actitud de los jugadores, todos están preparados y con ganas de competir cuando entran al campo", ha expresado el jugador este jueves en los medios oficiales de la entidad nervionense.
Una de las cosas que ha destacado es, precisamente, su compenetración con Jules Koundé. “Tenemos una buena relación dentro del campo, sabemos las decisiones que vamos a tomar cada uno y casi que no necesitamos comunicarnos, nos entendemos muy bien. Con las miradas sabemos qué va a pasar entre los dos, estamos muy bien alineados y solo con mirar la bola sabemos qué va a hacer cada uno. Me alegro mucho de que se haya quedado, como toda la afición, es muy importante para nosotros y no para de crecer".
Además, Diego Carlos tocó otros asuntos.
La Europa League de Colonia. “Ganar la UEFA Europa League con el Sevilla FC fue una cosa histórica para mí, mi primer título, y es algo que me pone muy contento y muy feliz, porque luego he podido ganar otro trofeo con Brasil en los Juegos Olímpicos".
El parón. "Los días de descanso nos vienen bien a todos, pero ya tenía muchas ganas de volver a entrenar porque al final cuanto más pasas parado luego es peor".
El regreso de la afición. “El tiempo que hemos estado jugando sin la gente lo hemos notado muchísimo. A mí me encanta entrar al campo y ver tanta gente, disfruto mucho del partido así. Particularmente lo he echado mucho de menos porque nos ayudan muchísimo".