Una de las labores que Monchi está adelantando antes de que llegue el mercado de invierno es la de las renovaciones. Hay varios nombres señalados, pero uno de los que está más cerca de firmar su continuidad en el Sevilla FC es el central brasileño Diego Carlos.
Él mismo lo ha confirmado en los medios oficiales del club, en los que confesó que la firma de los contratos es sólo cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. “Mi renovación ya está en camino, Monchi tiene todo preparado. Está cerca de hacerse oficial", afirmó el futbolista brasileño.
Y eso a pesar de que Diego Carlos no pierde la esperanza de subir algún día un escalón más y recalar en uno de los grandes del continente, algo normal, pero que no le descentra de su momento en el Sevilla. “No cierro la puerta a nada, pero mis aspiraciones ahora mismo son ganarlo todo con el Sevilla FC”, explicó.
El central brasileño acaba su contrato en junio de 2024. Hay margen, pero Monchi se apresura a renovar a un hombre que ya ha superado los 100 partidos como jugador sevillista, siendo el sexto jugador de su país que llega al centenar de partidos.
En estos momentos está empatado con Pintinho con 106 partidos, y sólo cuatro jugadores de Brasil han jugado más partidos en el Sevilla. Agárrense que vienen curvas: Renato (286), Daniel Alves (249), Luis Fabiano (230 y Adriano (223). Si todo marcha con normalidad, Diego Carlos será este sábado el quinto en solitario en este ranking tras jugar el partido ante el Deportivo Alavés.
En poco más de dos temporadas ha superado Diego Carlos el centenar de partidos como sevillista. La primera campaña disputó 45 partidos -35 de LaLiga, dos de Copa del Rey y diez de la Europa League-, anotando tres goles y participando de manera definitiva en la jugada que le dio al Sevilla su sexta Europa League, pues una chilena suya acabó en el 3-2 gracias a la inestimable colaboración de Lukaku. En su segunda temporada disputó 46 partidos -33 de LaLiga, cuatro de la Copa del Rey, ocho de Champions y uno en la Supercopa de Europa-, marcando un gol más. En la presente temporada había disputado todos los minutos hasta que fue expulsado en los estertores del partido de Granada. Ahora, suma con un total de 15 partidos -11 de LaLiga y cuatro en Champions-.