Vuelta al trabajo con la mirada puesta en los tests
-
Jesús Navas: hora de volver
-
El compromiso de Erik Lamela: se machaca en vacaciones junto a un mito del Sevilla
Se acaban las vacaciones de Navidad en el Sevilla FC y lo hacen con incertidumbre debido al coronavirus. El primer equipo nervionense regresa este martes a los entrenamientos en sesión vespertina, pues están citados a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras una semana de asueto en los que muchos han aprovechado para viajar a visitar a sus familias u otros lugares en el mundo.
Antes del entrenamiento, los jugadores tendrán que someterse a los test oficiales como el resto de los equipos de LaLiga Santander. Existe cierta incertidumbre, ya que son muchísimos los positivos en Covid-19 que se están registrando entre los profesionales. Sin ir más lejos el Cádiz CF, rival del Sevilla el próximo lunes, ha confirmado que tiene cinco en la plantilla.
La Real Sociedad tiene diez, el Celta de Vigo cinco que pueden elevarse a nueve, el Elche cuatro, el Real Madrid ha tenido nueve en las últimas fechas, el Rayo Vallecano 12 entre jugadores y staff técnico… y así una amplísima lista que refleja el aumento explosivo de contagios que se está dando en el país en estas fechas navideñas.
El Sevilla no se ha escapado del coronavirus desde que empezó la pandemia, comenzando por el positivo de Gudelj. Es más, antes del inicio liguero sufrió un brote que trastocó los planes de la pretemporada e incluso obligó a jugar casi en cuadro el partido de la primera jornada ante el Rayo Vallecano.
Seis días después de la vuelta de vacaciones el Sevilla tendrá que comenzar a competir visitando al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. De los resultados de los test tendrá que estar muy pendiente Julen Lopetegui, que tiene confirmadas las bajas de Koundé por sanción y de Suso y Erik Lamela por lesiones de larga duración. Además, no está claro cómo llegarán hombres como Jesús Navas, Montiel o Acuña.