Diego Carlos, objetivo del multimillonario Newcastle para su defensa
El Newcastle está dispuesto a reventar el mercado del fútbol en los próximos años. Un consorcio saudí liderado por el fondo soberano de Arabia Saudí compró el club británico hace tres meses. Una operación que se llevó a cabo tras 18 meses de incertidumbre marcados por el rechazo inicial de la Premier por los problemas de Oriente Medio con la piratería. Tras esa compra el Newcastle se convirtió en el club más rico del mundo y es que Yasir Al-Rumayyan, director del fondo y presidente ejecutivo del club, anunció que contaban con 320.000 millones de euros.
La compra, valorada en 354 millones de euros, ponía fin a los 14 años de mandato del británico Mike Ashley, dándole al consorcio saudí el 80% de la propiedad. Aunque desde un principio se anunció una inversión millonaria, el gran desembolso no lo realizarán hasta el próximo verano y para este mes de enero no tienen previsto gastar más de 100 millones de euros.
Diego Carlos, el que más gusta para la defensa del Newcastle
Su primer gran refuerzo será el de Trippier, quien no entrenó este martes con el Atlético de Madrid y llegará a tierras británicas este mismo miércoles. Pero la gran prioridad del Newcastle es reforzar su línea defensiva para salvar al equipo del descenso. Después de la negativa del Lille a vender a Botman, hasta ahora la primera opción, The Telegraph informa que Diego Carlos sería la primera opción del Newcastle. O lo que es lo mismo, una salida que supondría un golpe importante para los intereses deportivos del Sevilla.
En cualquier caso sacarlo de Nervión no será fácil. Monchi ya confirmó que su renovación está sellada y eso traería consigo el consecuente aumento de la cláusula de rescisión. Si en verano el Sevilla ya rechazó más de 60 millones por Koundé, firmar a Diego Carlos supondrá un alto coste para todo aquel que esté interesado en sus servicios.
Para cuando dejaremos de ser un equipo vendedor, asi nunca creceremos los dirigentes solo piensan en el dinero y a repartir
Si ponen la cláusula sobre la mesa, las dudas las tendría el jugador. El club pinta poco en ese caso.
Diego Carlos es un futbolista con ganas de crecer e irse a un equipo de segunda lìnea imagino que no serà muy atractivo. Por parte del Sevilla la lìnea defensiva es algo que no se debe tocar a mitad de temporada pues es claramente el pilar del equipo. Ahora si ponen los 75 millones de la cláusula encima de la mesa entrarán las dudas en el club. Espero que no haya movimientos ahora.
Eso es lo que hay que hacer de ahora en adelante, plantarse en las cláusulas; el que quiera jugadores nuestros que suelte la guita, y el sevilla la coja como un equipo grande, nada de migajas ni regalos, ya se acabó el tiempo de vender regalado y comprar a precio de oro. Eso es lo que lo hará más grande aún: comprar bien, vender mejor e invertir en los mejores de nuevo.