El Celta, que el sábado disputa su partido de la vigesimosegunda jornada liguera en el Sánchez-Pizjuán, sólo ganó en diez (17%) de las cincuenta y ocho visitas oficiales que ha realizado al campo del Sevilla. Los vigueses cosecharon seis empates (73%) y cuarenta y dos derrotas (10%).
En los primeros treinta y cuatro encuentros en terreno sevillista, celebrados entre 1929 y 1986, sólo se registró un triunfo visitante gallego, el 1-4 de la Liga 39/40, con gol local de Guillermo Campanal y tantos visitantes de Chicha II -2-, Toro y Machicha.
El Celta ganó dos veces en Sevilla a finales de los ochenta: 0-3 en la campaña 87/88, con tantos de Mosquera, Julio Prieto y Baltazar y 1-3 en la temporada siguiente. Era Bengoechea quien adelantaba a los locales, pero remontaron con un doblete de Maric y un gol de Amarildo.
En la temporada 94/95, el Celta consiguió ganar por 2-3 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Vlado Gudelj, tío del hoy sevillista Nemanja Gudelj, y a un tanto de Merino para superar los goles locales de Suker y Marcos.
Más de la mitad de las victorias del Celta en el campo del Sevilla se acumularon entre 2000 y 2015. Sobre todo merced a una racha de cuatro 0-1 consecutivos hasta 2003 con goles de, por orden cronológico, McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.
No sería hasta la segunda década del siglo XXl, con un 0-1 cuando el Celta ganaría en dos ocasiones en el Sánchez-Pizjuán, (con gol de Álex López) en la temporada 13/14 y un 1-2 (con tanto local de Fernando Llorente y goles visitantes de Nolito y Wass) en la campaña 15/16.
Desde entonces, el conjunto vigués ha visitado en seis ocasiones el Sánchez-Pizjuán. Ha cosechado cinco derrotas y un empate, la igualada a uno de la temporada 19/20, cuando Mudo Vázquez adelantó al Sevilla y Denis Suárez empató en el tiempo de prolongación.