Un once de bajas
El Sevilla FC lleva muchos meses con muchas bajas. Prácticamente todos los jugadores de la plantilla o han pasado por la enfermería o se han contagiado de Covid-19 en algún momento de la temporada. El culmen de todo esto fue lo sucedido este miércoles en Mestalla, donde ni siquiera estuvo Julen Lopetegui por encontrarse enfermo y con síntomas compatibles con el coronavirus, pese a dar negativo.
Aunque fuera con dos porteros, el técnico vasco podría haber organizado este miércoles desde su habitación de hotel en Valencia un once completo de jugadores del primer equipo que están de baja.
Como Dmitrovic es corpulento y además tiene buen pie izquierdo -ha marcado algunos goles con el Éibar-, ocuparía el puesto de central que falta para crear un once de garantías de jugadores lesionados, enfermos o que se encuentran con Marruecos en la Copa de África, que no pudieron estar en Mestalla. Este estaría conformado por: Bono; Jesús Navas, Koundé, Dmitrovic, Augustinsson; Gudelj, Delaney; Suso, Munir, Erik Lamela; y En-Nesyri. Y con Lopetegui en la banda dirigiéndoles.
En lo que va de temporada el Sevilla ha jugado 31 partidos, y el único que ha estado en todos es Joan Jordán. De hecho, sólo se perdió la segunda parte del derbi copero ante el Real Betis tras recibir el impacto de un palo lanzado desde la grada. Le siguen Diego Carlos y Rafa Mir con 29, además de Rakitic, Fernando y Ocampos con 26 encuentros.
De hecho, Jordán y Diego Carlos son los únicos futbolistas de la plantilla que, hasta el momento, no han tenido problemas derivados de lesiones o del Covid-19, pues Rafa Mir no pudo jugar en Cádiz por encontrarse en cuarentena, Fernando lo contrajo hace poco y Rakitic y Ocampos fueron baja en los primeros partidos de la temporada.
Como muestra de lo que se está perdiendo el Sevilla, hombres como Jesús Navas (15), Suso (12) y En-Nesyri (10) ni siquiera han superado la quincena de partidos con la camiseta blanquirroja. Además, hay muchos jugadores que tienen que jugar con molestias y que necesitan un descanso. Tras el partido ante el Celta de Vigo habrá un parón de dos semanas, pero son muchos los futbolistas que se irán con sus selecciones. Lopetegui espera, eso sí, que a la vuelta de ese parón la plantilla deje de parecer un solar.
Como dice monchi.....SIN ESCUSASSSS , pero eso no lo aplica el sñor cagateli que va a verlas venir,si estos jugadores los hubiera cogido otro entrenador otro gallo cantaria.