Al cierre del mercado, un Sevilla aún más ilusionante
-
Monchi: "La oferta del Newcastle por Diego Carlos era respetable, pero no suficiente"
-
Castro y la llegada de Martial: "Es un mensaje del Sevilla claro de ambición"
A las 0.00 de este lunes, 31 de enero, ha cerrado el mercado de fichajes de invierno, en el que el Sevilla FC ha sido uno de los grandes protagonistas. No ha sido de los que más movimientos ha realizado, pero sí ha realizado dos incorporaciones de nivel: Tecatito Corona y, sobre todo, Anthony Martial.
En materia de incorporaciones, el primer fichaje en confirmarse fue el de Jesús Manuel Corona, más conocido como Tecatito. El 14 de enero se hizo oficial la llegada del mexicano, un futbolista que había pedido por activa y por pasiva Julen Lopetegui desde que llegó al banquillo nervionense. Las cifras del traspaso oscilan entre cuatro y cinco millones de euros. Esa cifra se repartirá entre el propio Oporto (66.5%), el Twente holandés (30%) y el jugador (3.5%). Firmó por tres temporadas y media, así que su contrato se extiende hasta 2025.
El ex del Oporto llegó, entrenó, fue convocado y jugó el polémico derbi copero ante el Real Betis. En concreto, disputó la parte de partido que se jugó el domingo 16, dos días después de su llegada. También participó saliendo desde el banquillo en Valencia y fue titular ante el Celta de Vigo en el último partido de enero, dejando muy buenas sensaciones.
Once días más tarde, el 25 de enero, se oficializó la operación por la que Monchi ha estado luchando todo el invierno. Desbloqueadas las negociaciones con el Manchester United y tras el enorme esfuerzo del jugador, Anthony Martial se convertía en nuevo jugador sevillista hasta final de temporada.
El galo, que es quizás el fichaje más mediático del invierno en España, ha perdonado parte de sus emolumentos para poder arribar en Nervión, lo que desde el principio era su intención, llegando a rechazar a clubes del calibre del FC Barcelona o la Juventus de Turín. La cesión no contempla opción de compra ni la posibilidad de ampliarla un año más, pero quién sabe qué puede suceder.
Las salidas
El primero en dejar la disciplina del Sevilla en este invierno fue Ibrahim Amadou. El francés no encontró equipo en verano y no estaba inscrito, así que el 12 de enero rescindió su contrato. Tras desvincularse, firmó por el Metz francés.
Cinco días más tarde, el 17, fue Óscar Rodríguez el que hizo las maletas para marcharse al Getafe CF en calidad de cedido, dejando hueco en la plantilla. Ese hueco lo agrandó Oussama Idrissi, que también se marchó cedido, pero en su caso al Cádiz CF en una operación que se cerró el 20 de enero.
Además, el Sevilla fue capaz de retener a Diego Carlos, uno de los protagonistas de este mercado, que estuvo tentado por el Newcastle inglés, club que le ofrecía prácticamente triplicar su salario. Sin embargo, la oferta no satisfizo los intereses de los blanquirrojos y el brasileño sigue.
Dos entradas y tres salidas son el balance del Sevilla en el mercado de invierno, en el que un año más ha vuelto a dar el do de pecho. Si en enero de 20201 Monchi se trajo a En-Nesyri y Suso y en 2021 al Papu Gómez, un año más tarde ha vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa con los fichajes de Tecatito y Martial. La ilusión es máxima en Nervión y por eso este esfuerzo.