Fernando: "A mis hijos les diré que en el Sevilla fue donde alcancé mi mejor nivel"
-
El Sevilla FC ya piensa en la Europa League: este jueves espera el Dinamo de Zagreb
-
Rakitic: "No nací en Sevilla pero moriré siendo sevillano"
El centrocampista brasileño, Fernando (34 años) ha sido entrevistado esta semana por la UEFA con motivo de que la capital hispalense será la sede de la próxima final de la Europa League 2021/22. Concretamente, el estadio de su equipo, el Ramón Sánchez-Pizjuán, será el que acoja una final a que opta el Sevilla FC esta temporada.
Fernando habló de sus inicios como jugador profesional en su Brasil natal. El centrocampista cuenta cómo "tenía que viajar 500 kilómetros desde mi ciudad sólo para poder participar en las pruebas de varios clubes", ya que en Alto Paraíso de Goiás, su ciudad, no había ningún equipo de fútbol. "Así fue como conseguí entrar en el Vila Nova y convertirme en futbolista profesional. Tras ello llegué al Oporto", le explica a la UEFA.
Fernando y la Europa League
La primera Europa League que Fernando tocó con sus manos fue en el 2011 con el Oporto. De ahí, pasaría de Portugal a jugar en Inglaterra y luego a Turquía. "Tengo muy buenos recuerdos del City, un gran club y con el que jugué en una liga muy competitiva. Y en el Galatasaray pase dos años muy importantes. Crecí como jugador y fue importante conocer otra cultura", reflexiona el centrocampista.
Aspira a jugar la final de esta Europa League con su equipo, con el Sevilla, el rey de la competición con seis títulos en su vitrina. Por ello, por esos seis títulos, el centrocampista ve al Sevilla como un rival "temido" en la competición: "El Sevilla es un club muy consolidado en esta competición. Y cada vez que jugamos, lo hacemos de forma diferente". Fernando admite que esa fue una de las razones por las que decidió ir a la ciudad sevillana: "Cuando vine aquí, el Sevilla estaba jugando la Europa League y sabía que el Sevilla tenía posibilidades reales de ganar la competición. Y salió bien. Elegí al Sevilla por eso, y nos convertimos en campeones de la Europa League".
Sin embargo, para Fernando, la copa más especial para él fue la ganada en la temporada de 2020: "En ese momento, entendí que podía seguir jugando a ese máximo nivel y que tenía la capacidad de quedarme aquí. Ese trofeo me dio fuerza y confianza. Fue un momento increíble", asegura. Para esta temporada, Fernando tiene puesta toda la fe en que el Sevilla puede llegar a la final.
Desde entonces, desde su llegada al club, el brasileño le debe todo, donde dice que ha alcanzado su máximo potencial como futbolista profesional en todos los aspectos. "Seguro que a mis hijos les diré que en el Sevilla fue donde alcancé mi mejor nivel durante mi carrera", concluye.
Por último, antes del partido del jueves, Fernando ha hablado de lo importante que es que un club encuentre a esos jugadores que hacen encajar al equipo con un estilo de juego como el suyo: "Creo que este tipo de jugadores se ha convertido en la base del equipo". Habla de los casos de Sergio Busquets en el Barcelona y el de Casemiro en el Real Madrid: "Todos los grandes equipos quieren atacar, pero luego hay que defender, y este tipo de jugadores son muy importantes para dar equilibrio al equipo durante un partido".