Papu Gómez sorprende con su elogio a Gasperini
-
El Papu está en plena forma, en el campo y en casa, su último baile: "Aceleraste mis latidos"
-
Papu Gómez y su posible vuelta a Italia: "Es totalmente falso"
El centrocampista del Sevilla ha sorprendido en una entrevista en ESPN al elogiar a Gasperini, el técnico con el que terminó peleado en el Atalanta. Según explica, entre el técnico y el que fuera capitán del Atalanta durante cinco temporadas hubo "un desgaste" que llevó a "tener chispazos: "Llegó un momento que no podíamos convivir más juntos y me tuve que ir, como cualquier trabajo con tu jefe". Tras aquella disputa, el jugador argentino acabó entrando en la lista de fichajes de el Sevilla FC. El Papu ha declarado que Gasperini fue "el técnico más importante de mi carrera. Un fenómeno como técnico".
Según comentó el Papu en la entrevista, el técnico le dio curiosos consejos en Italia.
El argentino cuenta una anécdota del día en el que el técnico italiano quiso cambiarle de posición en el campo: "Cuando me cambia de posición, Gasperini me dice: "te quiero probar de enganche pero vas a tener que marcar al 5 en la parte defensiva, sin la pelota. Con la pelota te voy a dar libertad". A este aviso, Gasperini le añade una pregunta: "¿De los 22 en el campo, quién te parece que es el más libre?". El jugador cuenta en la entrevista que le respondió que el central o el número 5 eran los más libres pues "más o menos ve la cancha de la mejor manera". Sin embargo, su respuesta fue errónea: "el mejor posicionado de todos es el árbitro", confiesa que le dijo el técnico italiano. "Siempre anda solo porque está alejado de quilombo, y siempre tiene buena visión de todos lados. Busca al árbitro, que vas a recibir muchas veces solo en la posición de enganche", afirmó el jugador sobre esta conversación con Gasperini.
El Papu sobre Messi
El jugador del Sevilla también habló en esta entrevista sobre la llegada del Messi al PSG y su posterior adaptación: "Se están pasando un poco de la raya con Messi. Él tuvo lesiones después de la Copa América y con el Covid lo pasó realmente mal", defiende su compañero de selección. "Le ocurre lo que me ocurrió a mí, con la diferencia él llevaba veinte años en Barcelona", dice comentando todo el tema de la nueva ciudad, el mover a toda la familia a París... "Son cambios que te llevan a tener que adaptarte. Y Leo era el dueño del Barcelona, el que manejaba el equipo. Leo sigue siendo el mejor del planeta y no hay con qué darle. Es cuestión de tiempo y todos queremos ver la mejor versión suya en París, porque en la selección argentina lo sigue demostrando", termina Gómez.
De sorprender nada. El que haya visto jugar a la Atalanta de Gasperini y al Sevilla de Lopetegui se da cuenta que el italiano le da unas pocas de vueltas a nuestro entrenador