La emoción de Montiel al recordar a dos amigos asesinados a tiros tras un River-Boca: "Fue una tragedia"
Gonzalo Montiel es todo un ejemplo de superación. Su papá, Juan, es albañil, mientras que su mamá Marisa, fue empleada doméstica, y ambos hacían un esfuerzo tremendo para que él luchase por su sueño. No tuvo una infancia fácil el ahora jugador del Sevilla FC, sobreviviendo en un barrio complicado, y desde muy temprana edad tuvo que sobreponerse a mazazos como el fallecimiento de su abuelo, la muerte de su amigo Lucas por un virus hospitalario a causa de una operación de vesícula o el asesinato de otros dos amigos tras un Clásico entre Boca Juniors y River Plate.
Montiel no lo tuvo fácil
Todo ocurrió en 2017, cuando dos amigos fueron asesinados a balazos en Virrey del Pino. Un trágico suceso que llegó justo después de un Clásico entre River y Boca. "Tuve amigos que fallecieron justo en El Clásico, tras un River Boca. Era mi primer clásico en Primera. Fue después del partido, sucedió la tragedia. Fue duro", recordaba en A Balón Parado.
Un golpe más a su vida, ya que meses antes ocurrió algo similar con su amigo Lucas: "Antes también había pasado algo con otro amigo. Estaba de pretemporada y fue duro porque encima estaba en EEUU, lejos de la familia".
Una serie de tragedias que le hicieron disfrutar de la vida de una manera más intensa y valorar mucho más las cosas: "Sí, porque son cosas que te marcan. Estamos en una burbuja nosotros. La vida es otra, nosotros somos muy apasionados y estamos todo el día concentrados, entrenando, jugando... y después hay una vida".