"Ilusión, devoción, compañerismo y felicidad": el recuerdo de Monchi a su debut como cargador
-
El hijo de Monchi cuenta cómo prepara su padre el estreno como cargador: "Muy motivado, viéndose videos en Youtube todos los días"
-
Lopetegui, el último empujón por LaLiga y una Semana Santa "maravillosa"
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha vivido una Semana Santa muy especial. Además de ser fiel en la salida de la Hermandad de San Bernardo de la capital hispalense, en el Miércoles Santo y en la Madrugada del Viernes Santo debutaba como cargador en su localidad natal, San Fernando.
Monchi se metió bajo las andas de la Virgen de los Dolores, advocación mariana que comparten las hermandades de Los Servitas y el Nazareno, y a tenor de lo que ha publicado en las redes sociales, no será ni mucho menos el único año, ya que ha lanzado un mensaje lleno de emotividad tras haber probado por primera vez el veneno de meterse debajo de un paso.
“Desde la perspectiva que te da el tiempo transcurrido, me apetece hoy recordar esta foto de la Madrugada pasada. Resume lo que he vivido en estos últimos 3 meses. Ilusión, devoción, compañerismo y felicidad!! Gracias a todos los que habéis hecho posible que cumpla este sueño. A la hermandad del Nazareno, al cuerpo de capataces, a los compañeros de cuadrilla y en especial a mi hermano, Javi Garrido por marcarme el camino. Deseando que llegue la próxima Madrugá…”, ha publicado Monchi en Instagram.
La carga en San Fernando
La forma de carga de los pasos en San Fernando es autóctona. Le llaman la carga, y aunque las trabajaderas van dispuestas de forma transversal, como en Sevilla, estas están forradas con lo que llaman la almohá. La forma de andar es muy distinta, ya que los pasos van hacia las bandas, algo así como de costero a costero. En todo caso, el peso recae sobre la cerviz, al igual que en la capital hispalense.
Monchi se ha sumado así a otros ilustres sevillistas como José María del Nido, que dio una chicotá al Señor de las Penas de la Estrella; Manolo Jiménez, que fue costalero de la Virgen de los Dolores de Arahal; Paco Leal, quien sacó durante años el misterio del Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila; o uno de sus colaboradores en la cantera, Agustín López, costalero del Beso de Judas y de las Tres Caídas de Triana. Una buena cuadrilla sevillista a la que, quien sabe, se podría sumar Rakitic en el futuro.
Paco Leal también sacó el paso de Cristo de Las Siete Palabras.