El rey del empate en Europa en 2022
-
Lopetegui, con la voz rota: “No tengo la sensación de que hemos merecido ganar”
-
Fugas en el fortín de Nervión
El Sevilla FC empató este viernes ante el Cádiz CF, un punto que puede ser valioso dependiendo de los resultados de los competidores, pero que supo a poco, ya que la victoria le podría haber dejado muy cerca de conseguir el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League y, por qué no, del subcampeonato.
El hecho de acabar un partido en tablas se ha convertido en algo habitual para el equipo de Julen Lopetegui en este año 2022. En los 16 partidos ligueros que ha disputado en el presente año natural, ha empatado la mitad, ocho. El resto se han solventado con seis victorias y dos derrotas.
Antes del empate ante el Cádiz, el Sevilla firmó las tablas ante el Valencia en Mestalla, el Celta en casa, el Osasuna, el Espanyol, el Alavés y el Rayo fuera de casa y, de nuevo, la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla no sólo es el segundo equipo que más ha empatado en LaLiga Santander, con uno menos que el Cádiz -que ha empatado seis en 2022- y los mismos que el Valencia -también con seis en el año actual-, sino que además es el conjunto de las grandes ligas europeas que más veces ha firmado las tablas desde el Año Nuevo.
Le iguala, curiosamente, el Genoa de 777 Partners, que llegó a empatar siete partidos seguidos entre el 22 de enero y el 13 de marzo. En la Premier League el Crystal Palace suma seis; en la Bundesliga, el Stuttgart otros seis; mientras que en la Ligue 1 francesa el Estrasburgo también acumula seis. Curiosamente, todos menos el francés son equipos que están en la zona baja o media de la tabla.
En lo que va de Siglo XXI, nunca llevaba tantos empates a falta de cuatro jornadas para que acabara la temporada. Para muestra un botón, en la 2020/21 llevaba sólo cuatro empates y acabó la edición con cinco.
Culpa de los árbitros y el VAR no lo duden