El Sevilla Femenino aguantó al Barça hasta que pudo (5-1)
El Barça, tras encajar ante el Wolfsburgo y en la Liga de Campeones su primera derrota después de 45 partidos seguidos ganando, se reencontró con el triunfo en el Estadi Johan Cruyff, donde este jueves venció al Sevilla por 5-1 con goles de Asisat Oshoala, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso y Javiera Toro en propia puerta.
El conjunto dirigido por Cristian Toro se adelantó en el primer tiempo con un gol de Toni Payne y mantuvo el 0-1 hasta el minuto 58, cuando el Barça inició una remontada imparable. Así, el equipo azulgrana sigue con el pleno de victorias y 202 goles anotados en la Primera Iberdrola tras 28 jornadas y a tan solo a falta de dos para la conclusión.
Jonatan Giráldez puso un once lleno de jugadoras poco habituales, dejando en el banquillo de inicio a Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños y Jennifer Hermoso, entre otras. Y, en la primera parte, al Barça pareció pesarle esta circunstancia y la derrota del sábado por 2-0 ante el Wolfsburgo que, de todas formas, le sirvió para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.
En el minuto 40, Payne batió a Gemma Font para hacer el 0-1. Pero, a partir del minuto 58, de la mano de una Claudia Pina especialmente productiva, el Barça remontó. En el 58, Mariona centró y Toro se introdujo el balón en su portería ante, precisamente, la presión de Pina. Dos minutos más tarde Oshoala definió ante Esther Sullastres para hacer el 2-1.
La Balón de Oro Alexia Putellas fue la autora del tercer gol azulgrana en el 74, con asistencia de Pina; en el 87 Mariona hizo el cuarto llegando desde atrás y, el 5-1 definitivo, fue obra de Jennifer Hermoso en el 90 con un disparo raso y ajustado.