El Sevilla ficha a la exbética Eva Llamas
-
Los nuevos médicos del Sevilla tras el cambio en la estructura
-
Pistoletazo de salida a la pretemporada del Sevilla FC
El Sevilla FC ha anunciado este lunes el fichaje de Eva Llamas, ex jugadora del Real Betis. La de Badalona llega al cuadro rojiblanco para reforzar el centro del campo del conjunto de Cristian Toro, que esta temporada se ha mantenido en la zona media de la tabla terminando la campaña en un desahogado octavo puesto.
📩 Abrir 🎮 Segundo fichaje 🔝⚪🔴#WeAreSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/9buEr94Dns
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) July 4, 2022
La catalana llega a la plantilla sevillista tras dos años jugando con la elástica del Betis. Una jugadora con estadísticas prometedoras, disputando el pasado curso 21 partidos y anotando un gol. Antes de llegar a Sevilla, Eva Llamas militó durante cinco temporadas en el UDG Tenerife y a sus 30 años acumula 294 partidos en la Primera División, lo que denota su experiencia en la categoría.
🔐...⚪🔴 pic.twitter.com/sg190joLoH
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) July 4, 2022
El intercambio de equipo entre los eternos rivales de la ciudad parece casi una tradición de cada verano. Desde la creación del Betis Féminas en 2011 empezó esta tónica de jugadoras que durante su carrera han jugado en ambos equipos de la ciudad, comenzando por María Pry. La entrenadora que subió a las sevillistas a Primera División en la 2011-12 fue poco después la que dirigiría el proyecto del Betis Féminas.
Otro ejemplo fue Virgy, que comenzó sus andaduras en el Sevilla y volvió tras estar en varios equipos, entre ellos el Betis. Quien también dio la sorpresa fue la italiana Martina Piemonte, que tras una temporada vistiendo de rojiblanco acabó pasándose al otro bando de la ciudad. El antecedente más reciente fue el de Rosa Otermín, que llegó desde el Atlético de Madrid al Betis en 2019. Dos temporadas después, en el verano de 2021. la de Alcolcón se convertiria en uno de los principales refuerzos para la banda el equipo del Jesús Navas.
Creo que en el fútbol masculino este intercambio no se daría hoy día al estar más arraigados los sentimientos.
Gracias por tu trabajo... Que te Vaya bonito y no te volvamos a ver
Eva el verdiblanco te sentaba mejor