Papu Gómez: “Julen es la cabeza del grupo y estamos todos en el barco”
-
El Papu Gómez lo tiene claro: desde Corea del Sur, directo a la playa
-
El Papu ve a Ocampos dormido en el autobús de camino a Lagos y le gasta una broma: “Golazo”
Uno de los hombres llamados a llevar la batuta del Sevilla FC en la próxima temporada es el Papu Gómez. El argentino empieza desde el inicio por segundo año, pero en esta ocasión con el plus de realizar la pretemporada al completo, y quiere ser el hombre que lleve la manija del equipo para conseguir los objetivos.
El argentino se siente en su mejor momento, “rejuvenecido” con el cambio del fútbol italiano al español, y con verdaderas ganas de hacer una gran campaña. “Se viene una temporada ilusionante con objetivos mu claros, que es llevar al Sevilla a lo más alto. Ojalá esta temporada no esté marcada con tantas lesiones y podamos disfrutar de esta plantilla. En lo personal muy contento, me siento muy adaptado el grupo, al Sevilla, a la cultura, al fútbol español. Ya no empiezo de cero, sino con una base. Disfrutando. Me toca otra edad de disfrute y uno trata de disfrutar hasta el ultimo detalle, porque son los últimos años de carrera”, comentó en una entrevista concedida a los medios del club.
Pese a ello, el Papu cree que tiene cuerda para mucho más, y que la edad en ningún momento es un hándicap para él. “Puede ser que esté en el mejor momento. Creo que la mejor etapa del futbolista es de los 28 a los 33-34, hoy se alarga un poco más, es una edad de mucha maduración, de claridad, en la parte futbolística y humana. Eso te lleva a estar más centrado en todo. Viví muchos momentos en Italia, el último año en Sevilla fue muy bueno, en Argentina también, y ojalá que siga así”.
Además, el Papu Gómez expresó su satisfacción por la continuidad de Julen Lopetegui como entrenador sevillista. “Julen es una pieza fundamental para la institución. Todos confiamos en él, es la cabeza del grupo y estamos contentos de continuar esta aventura con él, todos dentro del barco y seguiremos adelante”.
El Papu Gómez tocó más asuntos de actualidad en una entrevista que puedes ver íntegra en el canal de Youtube del Sevilla, pinchando aquí.
El cambio de Italia a España. “Sin ninguna duda, el haber cambiado de liga, después de tantos años en Italia, me rejuveneció en muchos sentidos. Conocer otra liga, otro país, eso es muy bueno y también un desafío, porque uno se tiene que adaptar a muchísimas situaciones que tal vez no estaba acostumbrado y te hace crecer. Súper feliz”
La competitividad argentina. “Al argentino en particular está acostumbrado a esa presión desde pequeño, y por eso el argentino rinde y juega en los mejores equipos del mundo. Me gusta tomar la responsabilidad del equipo, sobre todo cuando las cosas van mal, cuando van bien es más fácil, pero cuando no salen debe salir debe salir de uno el tomar las riendas”.
El jugador que más le ha sorprendido en LaLiga. “Me encanta Iago Aspas, sé que estuvo en el Sevilla. Me parece un jugador extraordinario, que hace 15-20 goles por temporada, con una calidad extraordinaria. Lo tenía visto, pero estando aquí en LaLiga lo sigo más de cerca y me encanta”.
La capitanía. “Tuve la suerte de ser capitán en el Atalanta cinco años. Muchas veces el capitán no necesariamente tiene que llevar la cinta, hay muchos líderes que lo son sin la cinta puesta. Los ejemplos marcan en muchas cosas. Llevo poco tiempo en el club y si algún día pasa que sea capitán bienvenido sea, y muy feliz. Pero no necesariamente tengo que llevar la cinta puesta”.
Objetivo principal. “Lo que está haciendo el Sevilla hoy es muy bueno, competimos con estructuras muy importantes del fútbol, con instituciones que tienen millones y millones para gastar en fichajes. Desde la humildad, el sacrificio y el trabajo estamos compitiendo con los mejores. Eso es lo que tiene que hacer en Sevilla en estos años. Nuestra idea es estar entre los mejores cuatro de LaLiga, participar en Champions todos los años y es lo mas importante que puede tener el club”.
La Champions. “Tenemos que dar un paso adelante sobre todo en las competiciones europeas, pues no es lo mismo el ritmo de LaLiga que en Europa. Te enfrentas a clubes muy poderoso físicamente, tenemos que dar un paso adelante en este sentido, ver lo que se hizo mal y mejorarlo. Para el club es importante, para la gente y nosotros mismos también. Trataremos de llegar lo más lejos posible”.
El título que quiere levantar con el Sevilla. “Ganar LaLiga sería algo extraordinario. No es que hayamos estado fecha, pero sí hemos competido hasta el final. Se te queda esa espinita clavada de decir qué se pudo haber hecho para haber llegado más cerca. Ojalá que en un futuro el Sevilla esté cerquita de ganar LaLiga”.
Canteranos. “Pedro Ortiz nos sorprendió la pasada temporada, la lesión le paró muchas veces, pero tiene una calidad impresionante. Luismi me gusta mucho, entiende bien el juego. Iván nos aportó mucho la pasada temporada y es un canterano a tener en cuenta”.
Dorsal. “Me gustaría llevar la ‘10’, pero está ocupada por Ivan. No me atrevo ni a pedírsela”.
Una temporada atípica. “Va a ser una temporada complicada, con 15 partidos muy pegaditos. Después se va a parar mucho. Los clubes que no tengan jugadores en la selección pueden sacar ventaja. Ojalá no pase nada con lesiones y esas cosas”.
Marcao. “Muy buena impresión. Es un jugador que no va a dar mucho, tiene experiencia, aunque sea joven. Tiene buen pie, le gusta jugar, es un central agresivo y fuerte y se va a adaptar rápido”.