Oficial: el Sevilla anuncia la llegada de Nianzou
El Sevilla FC ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, el acuerdo alcanzado con el Bayern por Tanguy Nianzou, central francés de 20 años que llega para ocupar el puesto de Jules Koundé.
El futbolista llegó este pasado martes a la capital hispalense y durante la mañana del miércoles ha pasado el reconocimiento médico pertinente previo a la firma de su nuevo contrato para las cinco próximas temporadas.
El club nervionense, que lleva semanas buscando al hombre ideal para sustituir al ya futbolista del FC Barcelona, cierra las negociaciones con el Bayern y pone a disposición de Julen Lopetegui a un nuevo e ilusionante zaguero.
Así lo ha comunicado el Sevilla:
"El Sevilla FC y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el cual el central francés Tanguy Nianzou -París, 07/06/2002- se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027. El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones -a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain-, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones.
Nianzou ha pertenecido al club muniqués durante dos cursos y destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura. Asimismo es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel.
Precisamente el PSG ha sido el otro gran club que le ha visto crecer desde bien pequeño y con el que realizó su debut en la Ligue 1 en diciembre de 2019, con tan solo 17 años. Como curiosidad, el nuevo jugador sevillista recibió en 2019 un premio interno del club parisino, considerándolo el mejor jugador de su academia de futbolistas jóvenes.
En la capital francesa llegó a disputar seis encuentros del campeonato doméstico, tres de Copa y dos de la Champions League con el equipo del Parque de los Príncipes antes de marcharse a Alemania. Así, además de ser un habitual en las categorías inferiores de la selección -sub 16,17,18 y 20-, el futbolista tiene en su haber dos Bundesligas, una Ligue 1 y dos Supercopas de Alemania. Ahora recala en el hexacampeón de la UEFA Europa League, club en el que se tocaron plata centrales y compatriotas suyos de la talla de Julien Escudé, Adil Rami o el hasta este verano jugador sevillista, Jules Koundé".
⚪️ ᴛᴀɴɢᴜʏ ᴇꜱ ꜱᴇᴠɪʟʟɪꜱᴛᴀ 🔴
Bienvenue! 👋 #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/9FBRcUVTzK
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 17, 2022
En el caso de un futura recompra el Bayern pagaría 50 m/€ según Marca
Ratonero criar pollitos ,para después venderlos por una pasta ,de hecho la opción de recompra es de 50 millones en los dos primeros años si no el 20% de la plusvalía,si pagamos 16+4 son 30 ,si no y lo vendemos por más aún la plusvalía más alta y encima disfrutamos de él,otros ratonero no pueden ni inscribir a sus jugadores de tiesos total . En fin nosotros seguimos fichando y trayendo buenos jugadores otros a activar palancas para poder pagar juasjuasjuasjuasjuas tiesos como una palanca. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc
En principio, buen jugador en potencia. Yo quiero criar pollitos así. Lo disfrutaremos el tiempo que esté con nosotros y si luego lo revendemos al Bayern, incluso al mismo precio que lo hemos comprado, no hemos perdido nada, nos ha salido gratis y encima nos hemos divertido con él. Otros compran y no tienen dinero para pagar ni inscribir a sus jugadores. Penoso
No dicen cuánto pagarían por una supuesta recompra.
Criar a un pollito para que se lo lleve el Bayern por una migaja de pan vete ya Castro
Porque se nos ha escapado Yassin Fequir si no ganábamos la champiñon