Pulido Santana decretaba el final del partido y el Ramón Sánchez-Pizjuán estalló en una sonora pitada. El Sevilla FC ha comenzado mal la temporada, dejándose cinco puntos ante dos rivales a priori inferiores, dentro de una marejada que comenzó hace meses y que este verano no se ha arreglado precisamente.
Después de la tormenta, con la calma de la resaca, el aficionado sevillista abandonaba su casa, su templo, echando un vistazo a las estadísticas que resumen el partido en los videomarcadores de ambos goles. Había dos que sobresalían por encima de las otras, las de remates totales y remates a puerta.
En el partido ante el Real Valladolid, que quedó 1-1 gracias a un regalo de Sergio Asenjo que convirtió en gol Karim Rekik, el Sevilla había rematado 17 veces, de las que solo dos habían ido a portería.
Las estadísticas oficiales de LaLiga son incluso más crueles, pues elevan la primera cifra a 18, pero a puerta sólo cuentan el remate de Rafa Mir en la primera parte -hizo cuatro en total- y el que supuso el gol del empate. Otro dato relevante es que la mitad de estos remates (9) los hicieron entre los cuatro defensores que salieron de inicio.
Arroja LaLiga otra estadística interesante, pues el Sevilla había sido efectivo únicamente en el 11,1% de sus remates, mientras que el Valladolid lo hizo en la mitad de ellos. Seis remates en total y… ¡Tres entre los tres palos! El equipo timorato, recién ascendido, que parecía que sólo se había dedicado a defender y a perder el tiempo cuando se vio con opciones de puntuar, había acabado el partido con más peligro real que su rival. Bono tuvo que hacer dos paradas y su homólogo pucelano solo una, y eso que los locales sacaron 12 córneres por dos de los visitantes.
Negro sobre blanco, se trata de la evidencia numérica de que el Sevilla tiene un grave problema en ataque. No sólo por la poca efectividad de sus delanteros, sino por la alarmante falta de ideas de todos los que, en algún momento, están llamados a desequilibrar el choque. La repetición una y otra vez del mismo método de ataque -llegar por las bandas, centrar mal y acudir con pocos hombres al área- exaspera al más pintado. Así es imposible. Lo fue ante el Valladolid, al que solo se le superó cuando Asenjo regaló un gol.
No es por nada Llenito, pero Fernando tiene toda la razón, el penalty es clarísimo, la patada a Guardiola existe
Fernando, cuando los mayores hablan los niños se callan
Todo es muy simple,toda la aficion estamos aburridos del juego de este Sevilla,los que defendiamos los resultados tambien,y los jugadores creo que ya no creen en este estilo.Si es aburrido verlos,mas aburrido debe ser jugar asi.Hemos visto dar gran rendimiento a jugadores que ahora no rinden,estan desganados y desilusionados,y asi no vamos a ningun sitio.Cuanto mas se tarde en dar solucion a esto,mas tendremos que remontar despues...claro que las soluciones hay que justificarlas,me temo que estaremos asi,tirando a trompicones hasta la jornada 8 o 10 minimo
Lopetegui no se come los mantecados k traigan a martial ya
Me encantan estas estadísticas, sólo nos faltaría acierto 😉
6 puntos disputados, 5 de diferencia.Gracias Monchito
Napoleón cayó en Waterloo. Esta temporada puede ser el Waterloo de Monchi. Muy mala planificación. Dando palos de ciego. El dinero cogido por Diego Carlos, Koundé y otros más en la nevera. Los buitres esperando al reparto de didividendos. Ya están aquí infiltrados los AMERICANOS...
El culpable LOPETEGUI porque dada la falta de acierto en el remate de los delanteros debería obligarles a estar disparando a puerta una hora DIARIA además de su respectivo entrenamiento con el equipo. En baloncesto el jugador que se tira una hora diaria haciendo lanzamientos termina encestando con regularidad.
La culpa de la directiva castro fuera es el mal del sevilla , no de lopetegui
Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre, aquí el que se presupone de profesional es Monchi y la planificación es espantosa, que es obligada por la junta ,pues debería de tener leo orgullo suficiente para decirlo y presentar su dimisión. No lo hace el principal responsable es el leon De San Fernando, un ahora desastroso director deportivo sólo preocupado de sus comisiones
Última jornada de la temporada pasada...., los señores de gol norte empiezan a animar al sr Lopetegui, y el resto del estadio lo imita, con algunos pitos de fondo... Comienza la temporada, la misma historia, empiezan los pitos al equipo...gol norte empieza a animar y se acaba la bronca...como borregos. HAY QUE CANTAR JULEN VETE YA DEL MIN 0 AL 150 y que no se escuche al gol norte.
Totalmente de acuerdo con Darío. Poca gente entiende la continuidad de Lopetegui, ni la tardanza en los fichajes que le da excusas al entrenador. Es cierto que es un equipo falto de fuerzas, son jugadores muy técnicos, los equipos se saben de sobra como jugarle a Lopetegui, ya lo dijo Escudero: si le presionamos se pondrán nerviosos, más claro agua. En-Nesyri hay que venderlo, cederlo, hasta regalarlo si hace falta. Acuña deberían llamarlo al orden, Munir y Rony a la grada hasta que se vayan. Largar a Ocampos y Jordán, y traer en su lugar más físico. El crédito de Monchi lo está destruyendo Lopetegui, Castro y el Consejo.
Yo lo que se es que el Villarreal y el Betis fichan mejor que nosotros sin tener a un Monchi y que sus entrenadores hacen jugar a sus equipos al futbol y nuestro equipoaciao juega a naesta situon es hartamente sospechosa.¿Que ocurre en el Sevilla? ¿Volvemos a la epoca de Caldas?
Lo que hay que hacer es animar al sevillafc, sevillistas de finales, viva er sevilla
Donde está el dinero de la Champions? Para Fichar jugadores acabados y un Melon por Calar, el que hizo el Penalty ayer y ni una pobre mejora en el Estadio siquiera, ahora va la ESMERALDA y le enseña la sala de TROFEOS a Isco y le comenta que esto es la JOYA DE LA CORONA QUE NO LO TIENE CUALQUIERA, A UN JUGADOR QUE VIENE DE VER UNA SALA DE TROFEOS CON 14 CHAMPIONS JAJA Y DE LIGA NI HABLAMOS, NO SE PUEDE SER MÁS RIDÍCULO.
El mimso barco, la misma tripulación y el mismo capitán. El capitán no ve el faro y los arrecifes están cada vez mas cerca. Cambiando a la tripulación se evitan los arrecifes. Hay que echar a toda la plantilla y traerle un nueva tripulación a Lopetegui. Vamos, eso lo vé cualquiera. Que sea tonto de baba.
Vaya penalty a Guardiola, esto si es manipular la Liga, la patada es clarísima un ESCÁNDALO
Muy mala planificación, fichajes tardes sin hacer la pretemporada con el equipo,y seguimos sin fichar músculos en el centro del campo.
Monchi manda mas que el presidente y hasta que no se desilusiones con su caprichito llamado lopetegui este equipo va a seguir cuesta abajo.Joe yo veo al triste de lopetegui en la tele y ese dia me lo paso triste y deprimio.
Comparto al 100x100 lo de dario, el error se llama Lopetegui
El bajonazo este mas q evidente, la política de fichajes de años atrás está pasando factura, con jugadores sin hambre apesebrados. Con un sistema conocidos por todos los equipos fácil de neutralizar. Y la delantera es un clamor.... Nefastos
Lo malo de todo este asunto es que desde el año pasado se sabía a lo que jugaba el entrenador Pero lógicamente una vez empezada la nieva temporada no vas a cargarte a un entrenador antes de la octava jornada, eso supondría reconocer un error tremendo en la planificación y un bochorno absoluto, así que nos queda aguantar a Lopetegui y las recomendaciones que hizo en forma de jugadores par este plantel
Como en temporadas con menos presupuesto,mucho menos presupuesto teníamos mejores delanteros...será y no quiero ser mal pensado que tiene que sobrar a final de año cuando se celebra la junta de accionistas para repartir dividendos. Unos pagan por el Sevilla Otros Cobran de el...tenedlo en cuenta
Si a la falta de gol Arriba, sumamos la falta de poco músculo por el centro y añadimos que nos hemos desprendidos de una de las mejores parejas centrales que se conocen de un tiempo a esta parte...agitamos la coctelera y el resultado es un mal combinado
Si Algún Sevillista Ve un Salto de Calidad desde Que Llevamos 3 Años Con el Campamento Base de la Champions Que Me lo Explique...Yo no lo veo
Miren Señores en el fútbol todo está inventado, lo que ocurre ahora es que se le ha añadido el marketing y no entendiendo este como ventas pues eso es merchandising sino como evento de imagen. A Monchi con su consentimiento lo utilizan para callar la boca a la afición. Entiendo las ventas de la defensa central simplemente porque un jugador siempre ha jugado donde ha querido sobretodo los buenos jugadores , pero no comparto ni los fichajes de este año ni la tardanza en su llegada. Tampoco comparto la continuidad de Lopetegui o el reparto de dividendos a los accionistas. Por lo demás veo a un equipo pasado de años, sin físico en unas líneas y faltó de calidad en otras. O mejoramos desde la dirección deportiva o bajamos el peldaño que tanto ha costado subir. Este año el Villarreal no va a ser el del año pasado. Pero me temo que nosotros tampoco.