El Sevilla vuelve 65 años después al país de su primera derrota europea
El Sevilla FC, que el próximo miércoles visitará al Copenhague en partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones, jugará el segundo encuentro oficial de su historia en Dinamarca, el país en el que cosechó hace casi 65 años la primera derrota de su andadura en las competiciones europeas.
Los sevillistas debutaron en los torneos continentales en la Copa de Europa de la temporada 1957/58 y en la segunda ronda, tras un triunfo y un empate para eliminar antes al Benfica de Lisboa, quedaron emparejados con el AGF, equipo de la ciudad de Aarhus al que golearon en la capital andaluza por 4-0 en la ida.
En el encuentro de vuelta, la cuarta comparecencia en su historial europeo, el equipo adiestrado entonces por Saturnino Grech encajó una derrota inocua en tierras danesas, por 2-0, merced a un doblete del delantero local Erik Jensen.
El Sevilla ha disputado hasta la fecha 67 partidos de la máxima competición continental, en la que ha avanzado como tope a los cuartos en las ediciones 1957/58 y 2017/18, de los que ha ganado veintinueve, ha empatado diecisiete y ha perdido veintiuno.