Gudelj y Marcao, los 'intocables' de Sampaoli
-
Marcao y Acuña, al margen a horas de viajar a Mallorca
-
Sampaoli mira al Mallorca: Gudelj, otra vez con el grupo
La llegada de Jorge Sampaoli está marcando un punto de inflexión en la plantilla del Sevilla FC. El entrenador argentino quiere dar protagonismo a la mayoría de jugadores, para recuperar la confianza y competitividad a un equipo al que le faltaba una vuelta de tuerca, tras los malos resultados con Julen Lopetegui.
Entre los jugadores que más han contado para el mister de Casilda están el defensa central francés, Nianzou, el lateral brasileño Alex Telles, el centrocampista Nemanja Gudelj -cubriendo la baja de Fernando- y la sorprendente incorporación de Marcao que, tras meses de baja, empieza a demostrar sus dotes de mando en la defensa con 180 minutos jugados, exceptuando el tiempo de descuento en Dortmund por molestias en los abductores. El que menos ha contado es el delantero Rafa Mir, que ya cayó en el ostracismo con Lopetegui.
En la portería para Sampaoli, ha existido hasta el momento una rotación clara entre la UEFA Champions League y LaLiga Santander. Dmitrovic jugó ante el Athletic Club, mientras que Bono hizo lo propio ante el Borussia Dortmund, demostrando competencia entre ellos. En principio, el marroquí se ausentó por molestias ante los bilbaínos.
La defensa es la piedra en la que se basa el crecimiento del equipo hispalense. Viendo el excesivo número de goles encajados, el preparador argentino recurre a la defensa de cinco en muchos momentos para generar firmeza defensiva. Marcao ha sido una agradable sorpresa. Junto a él, Nianzou es esencial para Sampaoli con 145 minutos, aunque el canterano Carmona tiene versatilidad para jugar tanto central como lateral repartiéndose minutos con el francés o complementando a la defensa. En los laterales o carriles, se reparten los minutos, Montiel, Jesús Navas, Alex Telles y Acuña.
El centro del campo sevillista ante la baja de Fernando, Gudelj es el hombre elegido para ayudar a la retaguardia. El serbio lo ha jugado todo en los dos partidos. Junto al medio defensivo, Jordán, Delaney, Rakitic y Óliver Torres, se reparten minutos, aunque el extremeño no puede jugar en la Champions.
En la línea de tres atacantes, Papu Gómez, Isco y Lamela, se reparten 90 minutos a partes iguales. Suso es el que menos protagonismo ha tenido hasta el momento, con 59 minutos en Dortmund.
En la delantera, el equipo sevillista tiene falta de gol en sus atacantes, es por ello que Dolberg y En-Nesyri se reparten 60 minutos a partes iguales. El belga Januzaj, salió sobre el minuto 60 ante el Dortmund. Los jugadores que no han disputado un sólo minuto con Sampaoli, son el delantero Rafa Mir y el canterano Kike Salas, sin contar los lesionados Fernando, Rekik y Tecatito.