La última charla del Tata Martino con el Tecatito por el Mundial
La esperanza cada vez es menor. El calendario no se detiene, los días pasan y las opciones de que el Tecatito, jugador del Sevilla FC, dispute el Mundial este próximo mes parecen ser mínimas: Sampaoli lo advirtió, desde México empiezan a darle por perdido y el Tata Martino ya ha tenido una de las últimas charlas previas al torneo con el futbolista.
Sampaoli no se cortó. El técnico argentino del Sevilla, al ser cuestionado hace semanas por la situación del Tecatito, explicó que el futbolista tiene previsto recibir el alta médica a principios de diciembre y que "aunque a mí me gustaría ayudarle", él no podía acelerar el proceso.
El discurso del técnico fue una auténtica losa para las esperanzas de México, pero no se rindieron. Según cuenta FOX, el Tata Martino adelantó su viaje a España, donde se concentra con el equipo a partir de este martes, para charlar con el futbolista y conocer sus sensaciones a poco menos de 20 días para el inicio del Mundial.
🇲🇽 ACTUALIDAD DEL TRI
Desde el hotel de concentración del Tri, @ruubenrod nos tiene la mejor cobertura de la Selección Mexicana 🔥
Difícilmente, 'Tecatito' llegará al Mundial y tenemos palabras de Rafa Márquez 🚨#LUP pic.twitter.com/jxlZz1Rv2m
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2022
Según esta misma cadena, "difícilmente llegará a la Copa del Mundo", pero el Tata quería conocer las sensaciones del futbolista para, en caso de ser positivas, negociar con el Sevilla su presencia en la lista definitiva.
Los planes de México en España
La selección mexicana de fútbol salió este lunes de Ciudad de México rumbo a Girona (España), en donde realizará su última gira antes de debutar en el Mundial Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Polonia.
"Viajamos con todo el entusiasmo y compromiso de dejar todo en la cancha por el #MéxicoDeMiVida", compartió el Tri en su cuenta de Twitter.
Los mexicanos partieron a Girona con una base de futbolistas de la liga mexicana y Héctor Herrera, centrocampista del Houston Dynamo estadounidense.
Entres los futbolistas que se subieron al avión están Guillermo Ochoa, guardameta de las Águilas del América; Alexis Vega, extremo de las Chivas del Guadalajara, y Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey.
Los últimos en integrarse al grupo que viajó a España fueron los elementos de los Tuzos del Pachuca: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes este domingo se proclamaron campeones del torneo Apertura 2022 al vencer en la final al Toluca.
Se espera que más adelante se integren los jugadores que militan en el balompié europeo, entre los que destacan Edson Álvarez, centrocampista del Ajax neerlandés, e Hirving Lozano, del Napoli italiano.
Todos los futbolistas que se subieron al avión forman parte de una lista de 31 que el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, dio a conocer el pasado miércoles, de la cual saldrán los 26 que disputarán el Mundial.