El Sevilla eliminó hace menos de tres años al otro club de Camargo
El Sevilla FC, que se medirá al Velarde en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha superado tres de las cuatro eliminatorias que ha disputado ante rivales cántabros, la más reciente de ellas frente al otro club del municipio de Camargo, la Unión Montañesa Escobedo.
En enero de 2020, el equipo entrenado por Julen Lopetegui disputó su encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey en el Eusebio Arce camargués ante el Camargo, donde se impuso por 0-5 con goles de Luuk de Jong, Nolito, Ocampos, Mudo Vázquez y Óliver Torres.
Los otros tres precedentes fueron contra el Racing, en el último de los cuales se produjo la única eliminación sevillista contra un rival montañés, en los dieciseisavos de final de la edición 13/14, cuando ganó por la mínima (marcó Jairo) en Santander peor perdió 0-2 (goles de Miguélez y Mamadou Koné) en el Sánchez-Pizjuán.
En la cuarta ronda de la Copa del Generalísimo 1972/73, el Racing ganó 1-0 (gol de Aitor Aguirre) la ida en El Sardinero pero cayó al perder 3-1 en la capital andaluza, donde el argentino Emilio Pazos anotó un triplete replicado de manera insuficiente por Docal.
El Sevilla logró clasificarse para semifinales de la edición 78/79 gracias a sus dos victorias en cuartos sobre el Racing: 2-1 en la ida, cuando Héctor Horacio Scotta y Julián Rubio marcaron para los locales e hizo el tanto visitante Quique Setién; y 0-2 en la vuelta, con doblete del propio Scotta.