La presencia de De Jong y Koundé en Qatar también deja rédito en el Sevilla
El Sevilla FC contará con diez futbolistas en el Mundial de Qatar, un hecho que dejará dinero en las arcas del club nervionense, gracias al Programa de Ayudas a los Clubes que la FIFA ha activado. Lo llamativo es que en ella se incluyen tanto jugadores del equipo en la actualidad, como aquellos que hayan estado en los dos últimos años en la entidad.
De esta forma al rédito por los actuales diez mundialistas, el Sevilla también recibirá un parte de la compensación por Jules Koundé y Luuk De Jong. El francés del Barcelona y el holandés del PSV entran dentro de esta figura, dado que pertenecieron al club nervionense en el plazo estipulado por la FIFA para estas compensaciones.
La FIFA anunciaba hace algunas semanas la activación de un programa que ya puso en marcha con motivo del Mundial de Rusia en 2018. El importe que FIFA ha designado en esta materia es de unos 215 millones de euros. Supone un pago de 10.200 euros aproximadamente por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su Selección Nacional durante el próximo Mundial de Qatar. Entre los apartados también señala que percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores al torneo.
De esta forma el Sevilla también recibirá una parte proporcional por Koundé y De Jong. En la actualidad son diez los jugadores sevillistas que estarán presentes en Catar 2022. Con Serbia irán Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj; con Dinamarca, Thomas Delaney y Kasper Dolberg; con Argentina han sido citados Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro ‘Papu’ Gómez; Brasil ha convocado a Alex Telles; y Marruecos cuenta con Yassine Bono y Youssef En-Nesyri. Curiosamente, se llega a esta cifra histórica sin ningún jugador convocado por la selección española.
A ver si trincamos dinero para poder comprar pintura para las escalerillas que les hacen falta unas manos ya.
bienvenidos los billetes, ya me va gustando mas el paron ;)