Joan Jordán aprovecha el tiempo
-
Sampaoli 'pasa' del derbi del palo: "No hablé con Joan Jordán"
-
Reunión de cerebros: la charla y las bromas de Sampaoli con Jordán y Óliver
Después de cerrar tres meses de competición muy deficientes, el Sevilla FC vio como agua de mayo la llegada del parón por el Mundial de Qatar 2022. Jorge Sampaoli, que llegó un mes antes, necesitaba de un tiempo para implantar su idea de juego en el equipo, y uno de los jugadores por los que pasa este objetivo es Joan Jordán.
El centrocampista catalán es una de las debilidades del entrenador casildense, que ya le destacó en algunas de sus actuaciones desde su llegada, y en el seno del cuerpo técnico están encantados con la predisposición que está mostrando desde su llegada.
Es más, en esta ‘intertemporada’ -bautizada así por Pablo Fernández, preparador físico que ha llegado con Sampaoli- es de los jugadores que más y mejor está aprovechando el tiempo, hasta el punto de llamar la atención del cuerpo técnico del primer equipo.
El rol de Joan Jordán en el terreno de juego va más allá de ser un centrocampista más. Por su forma de ser y su implicación, es una extensión del entrenador en el terreno de juego y Sampaoli entiende que ve el fútbol con la misma idea que él, lo que le convierte en una figura fundamental. Además, tiene claro que su futuro pasa por ser técnico, y se confiesa como un gran enamorado del fútbol.
Hace unos días ya se le pudo ver manteniendo una animosa charla con Sampaoli, Pablo Fernández, Óliver Torres y Rafa Mir antes de un entrenamiento. El entrenador de Casilda tiene claro que recuperar la mejor versión de Joan Jordán es importantísima para que el equipo vuelva a carburar y dé lo mejor de sí mismo cuando vuelva la competición.
Las palabras de Sampaoli sobre Joan Jordán
Desde su llegada al club, el pasado 6 de octubre, Sampaoli ha lanzado mensajes de cariño hacia Joan Jordán. Desde el día de la presentación, cuando el de Regencós pasaba por su peor momento, el técnico afirmaba confiar en su fútbol. “Es un jugador que está pasando un momento de inseguridad, que no le permite rendir lo que puede. Cuando él puede, el equipo mejora. Es un futbolista de los que comprende bien el juego”, añadió.
Poco más adelante, volvió a ser elogiado por Sampaoli. “Creo que sí, hubo tramos que le costó, pero en el desarrollo fue el que nos dio juego, el que entendió cómo jugar. Gracias a él no sufrió el agobio del Real Madrid. Fue el desahogo. Dio un paso muy grande”, dijo tras la derrota del Bernabéu y antes de jugar contra el Copenhague en la Champions.
Venga Juan, que tú puedes.