La simbólica imagen del exsevillista Bilardo con la Copa del Mundo
-
El Papu muestra su cuerpo achicharrado por el sol y pide ayuda: "Necesito aloe vera"
-
Montiel, especialista en penaltis, y la tanda del Sevilla en la que no chutó
El paso de Carlos Salvador Bilardo por el banquillo del Sevilla FC no fue muy longevo pero dejó huella. También, evidentemente con la selección de Argentina con la que conquistó el Mundial de 1986. Ahora, a sus 84 protagonizaba una imagen muy especial, precisamente con la Copa que otra vez conquistaba la Albiceleste en el reciente campeonato del mundo.
Después de días de fiesta por Argentina, la Copa acabó en manos de Bilardo, con todo el simbolismo que tiene por ser uno de los tres técnicos que hizo campeón del Mundo a la selección sudamerica. Fue Carlos Pachamé, uno de sus antiguos ayudantes, el que decidió acercarse al técnico hasta su casa para mostrarle el título y dejar una fotografía de una enorme carga simbólica.
Bilardo fue el seleccionador que dirigió a la Argentina en la que Diego Armando Maradona maravilló al mundo. Han pasado 36 años de ese campeonato, el último en el que Argentina ganaba el mayor torneo de selecciones hasta que ahora recientemente lo reeditaba de la mano de Lionel Scaloni. Precisamente la imagen de Bilardo fue con Pachamé.
El entrenador argentino ha pasado momentos delicados de salud en los últimos tiempos. Un extraordinario regalo fue el estar junto al título que Argentina ganaba en Qatar y que hacía enloquecer a todo un país. Bilardo entrenó al Sevilla en la temporada 92/93, ya habiendo ganado el Mundial y con el subcampeonato del 90. Le acompañaba Maradona. En la 96/97 tendría un paso testimonial de un partido.