Badé: "Espero ser el talismán del equipo"
Lóic Badé vivió este martes su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla FC. El central francés atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán y confesó sentirse con muchas ganas de "aportar aire fresco al equipo".
¿Qué puede aportar Badé?: "Creo que el hecho de que el equipo tenga nuevos jugadores ya es algo positivo. Vamos a intentar mejorar, intentar aportar aire fresco al equipo y yo, en concreto, gracias a mis cualidades, mis ganas de mejorar y mi ambición creo que puedo ayudar al equipo".
La experiencia de su debut: "Me sorprendió mucho el ambiente del público, todos los cánticos al principio. Fue algo muy bonito y en el campo me sentí muy bien. Además conseguimos una gran victoria así que todo positivo"
Volver a jugar tras no tener minutos en el Nottingham: "Volver a estar en el campo es algo magnífico. Estoy muy contento. Lo que sucedió allí es un episodio bastante complicado para mí. Simplemente no contaba en los planes del entrenador. Seguí trabajando y aprendiendo mucho, porque la mentalidad del fútbol allí es muy diferente. Es verdad que por un lado no jugué pero aprendí mucho. Si no jugaba es simplemente porque el entrenador prefería a otros jugadores".
¿Aires de revancha? "No es exactamente revancha. Sí que tengo ganas de jugar y hacerlo bien. Yo tengo muchas ganas de jugar, mucha ambición de jugar muchos partidos y ganar".
Llegar y sumar la primera victoria: "Espero ser el talismán del equipo. En cualquier caso todos tenemos el mismo objetivo, ganar puntos y partidos. Y si soy ese talismán, mucho mejor"
Su estado físico: "Me encuentro bien, la verdad. He llegado a Sevilla bien. Estuvimos en Grecia y estaba un poco cansado de la pretemporada allí, pero después del entrenamiento de anteayer me he sentido bien y tengo ganas de seguir jugando"
¿Se esperaba debutar tan pronto?: "No me lo esperaba tal vez, pero ha sido algo positivo porque todo salió bien"
Dónde se siente más cómodo: "Tanto con tres o cuatro defensas tenemos la obligación de adaptarnos. Sea el sistema que sea lo mejor es jugar como le venga al equipo"
Qué le pide Sampaoli: "Personalmente no tengo una preferencia, sinceramente. Todo depende del rival. A veces conviene jugar con tres o cuatro defensas. La idea es intentar desestabilizarles. Lo que me dijo Sampaoli es que estuviese tranquilo, que jugase con libertad y que fuese solidario".