Otro movimiento de fichajes en el Sevilla: Augustinsson apunta al Mallorca
Últimos días, ahora sí, del mercado de fichajes. El Sevilla FC arranca este lunes, con el encuentro del resultado del Elche sobre la mesa, los dos últimos días de transferencias de invierno y en las últimas horas ha aparecido otro movimiento de interés alrededor del club nervionense: Augustinsson, tras unos meses en la Premier League, apunta al Mallorca.
Llegó al Sevilla como el sustituto ideal de Marcos Acuña, pero Augustinsson nunca llegó a convencer a Julen Lopetegui. El lateral zurdo sueco disputó en Nervión 27 encuentros, 19 de ellos en LaLiga Santander, pero la realidad es que lo hizo más por obligación que por decisión del técnico. Las continuas molestias de Acuña le abrían la puerta, pero en cuanto el argentino estaba disponible, el ex del Werder Bremen volvía a ser suplente.
El verano le llevó, como cedido, al Aston Villa, como a Diego Carlos, pero nunca llegó a brillar en la Premier League. Entre lesiones y falta de confianza, Augustinsson ha disputado cinco encuentros, 236 minutos, y la reciente llegada del ex del Betis Álex Moreno le ha dejado sin oportunidad alguna.
En estas, según apunta ahora Tiempo de Juego, el futbolista ya ha decidido salir del equipo de Unai Emery y el Mallorca ha sido el que más ha apostado por él. Pendiente queda, como es lógico, acordar términos con los ingleses y, posteriormente, cerrar el acuerdo entre los mallorquines y el Sevilla, equipo que intentará no pagar más de lo que hacía hasta ahora por un fichaje, otro más, que se quedó por el camino con Lopetegui.
Las últimas horas del mercado de fichajes serán de lo más movidas para Monchi, que no solo tiene que conseguir nuevos refuerzos, sino que debe cerrar las salidas de varios jugadores para intentar reorganizar la entidad de aquí a final de temporada.