Dormir rodeado del Sánchez-Pizjuán: un hincha recrea el estadio en su habitación y no faltan ni el tifo ni Antonio Puerta
El sentimiento tan grande por el Sevilla FC lleva a hacer actos que reflejan tu amor incondicional por el club. Hay mil maneras de demostrarlo y una de ellas es la de Manuel, un pintor muy sevillista que ha convertido uno de los cuartos de su casa en una especie de Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que en cada pared ha querido pintar lo que más representa para él el Sevilla. Un reportaje que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Manuel convierte su habitación en el Sánchez-Pizjuán
Manuel, hincha del Sevilla desde pequeño y un apasionado por la pintura, ha representado su amor por su equipo. Una habitación como si fuese el Sánchez-Pizjuán, y que así lo sienten sus amigos cada vez que entran. La cara de Antonio Puerta con el dorsal ‘16’, un tifo de los Guardianes de Nervión, un mosaico del ‘Gol Sur’ y el propio escudo, representado en la pared principal, conforman el cuarto de Manuel.
Lo primero que encuentras nada más abrir la puerta es el escudo del Sevilla. “La idea surgió de manera repentina. Estaba el dormitorio vacío y decidí darle la vida”, nos cuenta Manuel desde dentro de la habitación.
Además, explica los diferentes trofeos pintados sobre la pared en el tifo: “Empecé por la parte principal que es la insignia principal del Sevilla. Cuando empezamos a ganar trofeos: la UEFA, la Supercopa… y una mención especial a Guardianes de Nervión”, nos explica.
Otra de las insignias representadas en el cuarto es la cara de Antonio Puerta y el dorsal ‘16’: “Siempre va a ser una pieza fundamental en el Sevilla. A raíz de su muerte empezamos a ganar y el Sevilla sin Antonio Puerta no es el Sevilla”, explica.
Además, el diseño representa la puerta en el estadio: “He intentado hacerlo lo más asimétrico y realista posible. Me he fijado en la puerta del estadio donde está su cara y que es el emblema del Sevilla”, alude.
La tercera parte corresponde al mosaico de ‘Gol Sur’, donde Manuel confiesa que lo que más le ha costado representar son los títulos: “Al estar tan alto, era complicado representar cada trofeo con cada año. Quería darle realismo y lo hice en dos partes”, nos cuenta.
También explica cómo ha conseguido representarlo de manera tan real: “Me documenté e incluso hice fotos dentro del estadio”, dice. Por último, la cuarta pared representa el escudo del Sevilla. Justo en la principal y es lo primero que se ve nada más entrar en el cuarto.
No le importaría pintar el Villamarín a pesar de ser del Sevilla
La profesión de Manuel es pintor. Y claro, realizar estos murales en realidad lo toma como un pasatiempo. Es más, varias personas le han preguntado que si les pintaría su habitación como la suya y estaría encantado, pero avisa: “No creo que quede igual, pero estoy abierto a cualquier propuesta”. Aunque, ¿pintaría el Villamarín? “Ante todo hay que se profesional. Soy del Sevilla, pero si alguien me pide el Villamarín me documentaré y lo tomaré como un trabajo más”, dice.
Te falto pintar la ESCALERILLA PISCINA FC.