Es Noticia

Una nueva oportunidad para el falso '9' con Sampaoli

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un bloque juntito, un equipo inteligente, un conjunto "que sepa dónde tiene que jugar el partido" y un once listo para competir ante un plantel que "juega muy, muy, muy bien". Todo ello es lo que necesita Jorge Sampaoli en el Camp Nou y, añadido a sus palabras, todo apunta a una nueva oportunidad para el falso 9 ante el FC Barcelona.

La lógica, por números y momentos, apuntaría a la titular de En-Nesyri. El marroquí está que se sale, él mismo reconoce que está "más concentrado" en los partidos y su entrenador que "se está acercando más" a lo que le pide. Ha mejorado individualmente y el equipo, con él, se ha hecho fuerte.

Su momento, además, choca radicalmente con el de Rafa Mir. El ex del Huesca continúa buscando su sitio, su status en un equipo en el que suele aparecer como extremo, pero en el que él se siente más cómodo como delantero.

La línea defensiva en la charla de Sampaoli.

El rompecabezas, como señalábamos, invita a pensar en En-Nesyri, pero las palabras de Sampaoli sobre él no lo hacen. "Necesitamos ese tipo de argumentos más allá de este partido, en el que no podemos tener jugadores descolgados. Si perdemos jugadores, ellos lo aprovecharán. Tenemos que tener un bloque muy juntito. Tenemos que ubicar jugadores que tengan ese tipo de situación. Alomejor les toca o no", decía al ser cuestionado por el marroquí y por la mejoría de Suso.

En estas, y teniendo en cuenta que Lamela vuelve tras sanción, Ocampos parece estar físicamente apto y Bryan Gil volando por volver a vestir los colores del Sevilla, la opción de jugar con falso 9 en el Camp Nou es mucho más que real.

Sampaoli sabe que necesitará un bloque contundente, juntito para intentar agarrar espacios y ante dicha situación, Ocampos y Bryan Gil podrían ser idóneos como acompañantes de un Lamela que conoce lo de jugar en punta bastante bien desde que llegó Sampaoli.

La incursión de Lamela en punta, además, daría mayor criterio con balón -cuando se tenga- ya que En-Nesyri ha demostrado que lejos del área no es lo solvente que necesita su equipo en este tipo de partidos.

El marroquí apunta a recurso de segunda mitad, arma contra una defensa desgastada y cabeza de lanza para centros al área en busca de ataques diferentes.

Solo Sampaoli -y su equipo, evidente- conoce la idea que tiene en mente, pero la realidad es que el falso 9 vuelve a aparecer como opción para el Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar