El día que Pepe Castro y Batshuayi 'se picaron' por su no-fichaje por el Sevilla
Michi Batshuayi y el Sevilla se vuelven a encontrar. El que fuese delantero del Chelsea o el Valencia, entre otros, fue una de las grandes apuestas de Joaquín Caparrós para el ataque, pero como Pepe Castro confesó en una charla íntima y cazada por distintas cámaras, el punta prefirió irse a jugar la Champions League: él respondió... y su apuesta salió mal.
Joaquín Caparrós confiaba en él. El de Utrera, encargado de materializar fichajes hace algunas temporadas, confesó que llegó a ofertar por el futbolista, pero que el belga rechazó al Sevilla para marcharse al Valencia, que por entonces jugaba la Champions League.
Fue el propio Pepe Castro el que, en una conversación personal, confesaba que el futbolista prefería jugar la Champions League, aunque para él era una decisión errónea. "No… él quiere jugar Champions. ¿Para qué va a jugar cuatro partidos de Champions? Cuando aquí va a jugar treinta de Europa League y encima va a marcar goles…", decía entonces el presidente.
Estas palabras llegaron hasta Valencia y Batshuayi no se cortó, dejando claro que él fichaba por el conjunto ché "para jugar más de cuatro partidos" en la máxima competición europea. La historia salió mal.
El Valencia se eliminó en la fase de grupos -como adelantó Pepe Castro- y el jugador se marchó duramente criticado tras apenas meter tres goles con los de Mestalla.
Este jueves, con el Fenerbahce, Batshuayi vuelve a Nervión, vuelve a la que pudo ser su casa y vuelve, seguro, con ganas de demostrarle a Pepe Castro que él era válido para jugar "más de cuatro partidos" en la Champions.