Sampaoli, el estado de Badé y el bache del equipo: "Nos hace repensar"
-
Bono: "Estamos con muchas ganas de darle la vuelta a todo"
-
El Fenerbahçe, antes de jugar ante el Sevilla: un ataque con mucho nombre
La buena noticia de la jornada este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue la del regreso de Loïc Badé, que volvió a entrenar de manera parcial con el primer equipo del Sevilla FC y con buenas sensaciones, tal y como ha afirmado Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido que este jueves le mide al Fenerbahçe.
Sin embargo, el entrenador casildense dejó entrever que Badé no volverá hasta el partido del domingo ante el Almería, toda una final por la permanencia. “Hoy estuvo en trabajo parcial con nosotros y lo hizo bien. Su programación esta más vinculada al partido del domingo que al de mañana. Con él hemos tenido un jugador especifico en un lugar donde habitualmente no tenemos, por eso su falta se siente tanto. Tenemos que aprender a vivir la realidad que tenemos y solucionar, sino con específicos, con jugadores que jueguen en esa posición para generar que esas ausencias no nos dañen”.
Sampaoli explicó además sus decisiones sobre la línea defensiva, que unas veces forma con cinco futbolistas y otras con cuatro. “Depende. Los comportamientos pueden ser analizados desde una línea o desde la realidad. Son acciones puntuales las de los goles sufridos. Si usted saca los goles y los ve… fue muy exagerada la diferencia ante el Atlético de Madrid. En otros partidos, la diferencia futbolística fue mucho mayor, y el equipo igual terminó ganando. Ante Osasuna sufrimos mucho más. Lo que hacemos es defender en línea, el hecho de que sea uno más o uno menos, en este partido tenían a Carrasco y Llorente abiertos. Cubrir el ancho y dejar que tengan tiempo estos jugadores para crear un uno contra uno era más peligroso. Fueron errores puntuales. Es el problema del equipo cuando juega mal, por característica individual de la plantilla, cuesta mucho el tema de los duelos. Cuando pierde el balón de forma innecesaria tiene conflictos que aún no ha podido resolver”.
Además, Jorge Sampaoli tocó más temas del partido y del estado de la plantilla que dirige.
Dos sistemas del Fenerbahçe. “Entrenamos diferentes opciones para el cambio de sistema, que se van generando incluso en el mismo partido, eso tiene que ver también con cultura de juego. Para mí es todo futbolístico. Cuando encontremos la dinámica que tuvo el equipo en muchos partidos como Cádiz, Elche, Mallorca, Getafe en casa… jugamos siempre de la misma manera, defendimos de la misma manera, pero no tuvimos problemas como en los últimos dos partidos. La adaptación al juego con respecto a lo que presenta el rival, el equipo lo tiene bastante trabajado. Ahí es donde nosotros, con balón, más hemos profundizado. Los cambios sistemáticos nos deberán tener atentos para las modificaciones propias”.
El foco en la Europa League. “El partido para nosotros es muy importante, y transcendente como todos los partidos. Más allá del momento que nos tocó, en este bache, nos hace repensar algunas cosas y mejorar aspectos. Tenemos que jugar con energía y libertad, porque si jugamos presionados, obligados y ansiosos es lo peor que nos puede pasar”.
Fenerbahçe. “Conozco a Valencia, al que hice debutar en Emelec, cuando él empezó. Batshuayi, a Luan Pérez también lo dirigí, a Gustavo Henrique. Tengo un conocimiento de la plantilla y el fuerte de este equipo es la transición y la presión, y la fuerza de sus dos delanteros, que son de élite”.
Rekik y Marcao. “Puede ser un tema a veces individual, pero también hay una sensación de que cuando el equipo no juega bien, no solo por la falta de centrales, hay un montón de situaciones en las que cuando el equipo pierde el balón, no se recompone rápidamente. Tiene que ver con la pérdida del balón y cómo uno se recompone una vez finalizado el ataque propio. Excusarme en la ausencia es fácil, pero acá hay una realidad estructural, que es a la que tenemos que darle sustento para no sufrir el tránsito del partido, cuando va y viene, porque la característica es otra. Cuando el equipo juegue mejor tendrá más posibilidades, porque ese tránsito se verá mucho menos”.
el bache?? qué poca vergüenza!! si llevamos en un socavón desde que empezó la temporada y me dicen que estamos en un bache...por lo menos me queda la estampita de mi Ramón, le doy besitos y le rezo por las noches. Vamos mi Sevilla!