Sampaoli: “El fútbol no respeta y menos a los entrenadores”
-
Jorge Jesus: "El Sevilla tiene más experiencia que el Fenerbahçe"
-
El Fenerbahçe, antes de jugar ante el Sevilla: un ataque con mucho nombre
El nombre más discutido en el Sevilla FC en estos momentos es el de Jorge Sampaoli. La derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid fue muy dura, y su puesto está en el aire si no es capaz de revertir la situación en los dos partidos que esta semana juega ante el Fenerbahçe y, sobre todo, el Almería.
El entrenador casildense habló sobre cómo se siente en la rueda de prensa previa al partido ante los turcos. “Estoy igual ahora que cuando tocó la racha de ganar, con la dinámica del equipo evolucionando, sé muy bien la realidad en la que estoy. Eso va a tener baches, buenos y malos, están y van a seguir pasando, se afrontan y se logra competir relacionados a esa realidad. La oportunidad que tenemos mañana, venimos de eliminar a un equipo candidato, y tenemos que jugar ante un equipo que esta muy bien, tenemos que sacar fuerzas para ser competitivos y pasar de serie, más allá de las dificultades, que son reales, pero son las que están”, expresaba.
Sampaoli habló también sobre la reunión que mantuvieron este martes antes del entrenamiento, en la que participó el cuerpo técnico, la plantilla y la cúpula del club, con José Castro, Del Nido Carrasco y Monchi presentes. “La reunión tuvo que ver con un tema de que tenemos que estar en una faceta de club, en LaLiga, un poco complicada, más unidos. Confiantes de los jugadores que tenemos, y tratar a través del funcionamiento de suplir algunas ausencias que el equipo tiene, mientras se recuperan, y saber que confrontamos dos torneos a la vez muy importantes”.
“Vine acá, a este club, aunque nunca trato de volver a un lugar donde fui feliz. En el Sevilla lo fui. Me parecía que tenia que volver, por la manera en la que me fui, y vine a aportar. Doy todo mi conocimiento y mi capacidad para que esto cambie. Lo demás, esas especulaciones, que existirán de manera mediática o de otra manera, ni las escucho, ni las invaden, ni siquiera me molestan. Vine a una tarea, y hasta el último momento me voy a dejar la piel por esto”, comentó cuando fue preguntado sobre los nombres que ya suenan para sustituirle.
Además, Sampaoli puso como ejemplo a Lopetegui de la situación que vive un entrenador cuando está cuestionado. “Me tocó venir a reemplazar a un muy buen entrenador que iba en una posición muy baja en la tabla. Ese entrenador, uno de los mejores de la historia del club, se tuvo que ir. Este es un segundo proceso sobre el mismo lugar, hemos tenido una mejoría transitoria que se tiene que consolidar en el tiempo para que el club logre no asustarse. Estamos a tres puntos del puesto 12, eso tenemos que mirar. El fútbol no respalda, los resultados no respaldan, lo único que hago es dar lo mejor de mí desde la honestidad y la buena fe. El fútbol no respeta, y menos a los entrenadores. Eso no existe”.
Por último, no quiso entrar demasiado en el lío institucional que vive el club, y se centra más en lo suyo. “Las afecciones son indirectamente vinculadas a la responsabilidad que tenemos. Estas últimas derrotas me han generado incomodidad y a su vez responsabilidad. Lo que pase a nivel club, afectará a las personas vinculadas a esa posición. Es tanto lo que nos aboca el tema de la preparación y la mejoría, que esos temas que son importantes para el club no nos llegan tanto, porque nos prioriza lo deportivo”, concretó.
Claro que sí, y si no que me paguen lo firmado y tan agradecido como Monchi, Castro Del Nido Jr, Rakitic, Navas, Rekik, Marcao, Suso, Telles....vivan las ONGs.
Todos al estadio a darle la bronca más grande del mundo a estos impresentables y que se salbe quien pueda