La polémica del Sevilla: del posible penalti a Badé a la mano de Luis Suárez
El tramo final de la primera parte del partido entre el Sevilla FC y el Almería ha dejado algunas jugadas polémicas. Una de ellas ha sido un agarrón del exsevilista Alejandro Pozo a Badé en una acción tras un centro al área. El lateral se desentendía de la pelota y abrazaba al central sin que De Burgos Bengoetxea entendiera que hubo nada punible en el área.
Esa acción, que enfadó a los jugadores sevillistas y la grada del Sánchez-Pizjuán, se produjo poco después de otra acción en la que se reclamó una mano en el área de Luis Suárez que tampoco fue castigada con penalti. En esta ocasión la pelota venía de un rebote antes de que fuera a parar a las manos del delantero del Almería.
Hubo más y a la tercera el colegiado sí señaló el punto de penalti. Alex Telles caía en el área en una acción en la que nuevamente el protagonista era Pozo. El lateral obstaculizaba la progresión del brasileño y De burgos Bengoetxea sí señalaba el penalti. Lucas Ocampos transformaba desde los once metros y establecía el 1-1.
Las amarillas y el primer descuento
Tampoco se libró el colegiado de las críticas a la hora de tomar decisiones como las tarjetas amarillas, le mostró varias al Sevilla por protestar, o sumar minutos a la primera mited (6) tras la lesión de Bono, la revisión del VAR y los cambios del Almería.
La mano fue gemela a la que poco después le pitaron a favor al madri